Chicharito dio a conocer la fórmula de su éxito

Por Rubén Beristáin

Los últimos años en la vida de Javier Hernández han estado llenos de altibajos. El delantero mexicano vive una transformación, con distintos golpes emocionales y con un grupo de trabajo que lo ha ayudado a salir adelante, tanto a nivel deportivo como psicológico. Los resultados han sido evidentes. Hoy es el goleador de la temporada 2021 en la MLS e incluso fue incluido por el Tata Martino en la prelista de 60 jugadores para la Copa Oro. Aunque su lugar en la competición no es seguro, Chicharito entiende que nadie es perfecto, nunca ha buscado serlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Me siento muy conectado conmigo mismo y siento que estoy caminando a vivir la vida que merezco, abrazando los desafíos y dificultades que tengo en mi vida para ser yo, ni siquiera en mi deporte. Por supuesto que voy a cometer errores. No soy el mejor jugador de futbol, no soy el mejor amigo, no soy el mejor compañero, no soy el mejor padre, no soy el mejor ser humano, pero ninguno de nosotros somos los mejores porque el mejor no existe», expresó.

OFICIAL: Funes Mori y ‘Chicharito’, en la prelista del ‘Tri’ para la Copa Oro

Como opinión personal, el futbolista dio a conocer la fórmula de su éxito y su forma de ver las cosas, que lo han ayudado a ser quien actualmente es. Los límites no existen para él.

“Pero no se trata del vacío, de demostrar que soy el mejor ser humano o peor que nadie. Es sólo el amor puro de ver hasta dónde puedo llegar y empujarme más allá de mis límites. Cuando mi cerebro dice: ‘este es tu límite’… ¿Por qué?, ¿por qué me dices eso? ¡No!», admitió con sinceridad.

«La realidad es que tenemos que ser la mejor versión de nosotros mismos, tenemos que disfrutar del proceso porque nunca llegarás a un destino que puedas ver como ‘tengo mi graduación’ o ‘soy mi mejor versión, así que necesito quedarme aquí’. Eso es lo que yo creo», añadió en entrevista con Goal México.

Hernández es uno de los jugadores más polémicos, emblemáticos y mediáticos del futbol de nuestro país. Sus objetivos con el Galaxy de Los Angeles los tiene muy claros.

“Al final, el dinero y la fama son solo herramientas, cosas que no me definen; lo que me define es cómo las utilizo. Lo que estoy diciendo, lo estoy soñando. Por supuesto que me encantaría ganar campeonatos. Puedo hablar de una manera más superficial y decir que quiero ganar campeonatos con este increíble equipo. Quiero marcar muchos goles, quiero ganar partidos y cosas así. Quiero lograr todo eso», afirmó.

Las críticas han sido numerosas. Javier Hernández las acepta, toma lo mejor de ellas, pero también aseguró que antes deben de autoevaluarse, antes de enjuiciarlo por todo lo que hace.

«No quiero que la gente se lo tome a mal. A veces piensan que es muy arrogante mostrar nuestras vidas, pero es más arrogante juzgar mi vida sin mostrar la suya (en redes sociales). Esa es mi idea, es lo que estoy diciendo, no es estar en contra, pero es algo que me ayudó”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Johan Vásquez volverá a Pumas? Su futuro en el aire tras el descenso del Genoa

El zaguero mexicano ha sido ligado con varios clubes debido a la calidad mostrada en el terreno de juego

Johan Vásquez y el Genoa descienden tras perder con el Bologna

El equipo del mexicano necesitaba una victoria, además de una combinación de resultados para asegurar la permanencia

Carlos Vela revela sus planes para el futuro: ¿Se va de la MLS?

El 'Bombardero' termina contrato con el equipo de Los Ángeles, por lo que su futuro está en duda

Chicharito ya no es el mejor pagado de la MLS, ¿hay mexicanos en el top?

A pesar de la buena campaña que ha tenido Javier Hernández, poco a poco su carrera comienza a desvanecerse

NOTICIAS