Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2021 - 18:43

┃ Rubén Beristáin

crisis cruz azul

RUBÉN BERISTÁIN

La austeridad llegó a los rumbos de La Noria. Aquellos gastos exorbitantes que se acostumbraban con la antigua administración, con fichajes millonarios y despilfarros con el afán de armar un plantel poderoso y así romper con tantos años sin título, han quedado en el olvido y sólo para la anécdota.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El modelo de negocio ha cambiado. La idea dentro de la empresa es crear un club autosustentable, es por eso que dentro de las prioridades en la nueva era de la Cooperativa es, en principio, arreglar los problemas financieros que dejaron los antiguos dueños, siempre viendo por los intereses de la misma por encima de cualquier cosa. El problema es bastante grande y complicado ante Hacienda y la Unidad de Inteligencia Financiera, por ello, el equipo ha quedado un poco de lado y las renovaciones de jugadores, así como las contrataciones de cara al Apertura 2021 han tardado más de la cuenta, incluso algunas corren peligro de no realizarse. “Ya no hay posibilidades de gastar por gastar”, revelaron a ESTO fuentes cercanas a la organización cementera.

La base del equipo campeón, en teoría, seguirá siendo la misma. Los contratos que expiran en próximos días, exactamente el 30 de junio, son las de Jesús Corona, Pablo Aguilar y Joaquín Martínez. En el caso del capitán celeste y el defensor paraguayo, las pláticas continúan y podrían llegar a buen puerto en próximos días. Con Shaggy también hay interés en extender su vínculo por un año más, al menos, pero todo tiene que solucionarse de forma casi inmediata. Los jugadores están citados a pretemporada para este martes 22 de junio, pero si no existe arreglo, no están obligados a presentarse.

El de Ignacio Rivero es el tema del momento. Dentro de la institución capitalina, el deseo es claro, el del charrúa también y es permanecer en Cruz Azul y, dentro de ello, la compra de su carta definitiva a Xolos. El conjunto de Tijuana pide 4.5 millones de dólares, lo que se había acordado en un principio, sin embargo, en estos momentos no es viable un pago de dicha cantidad para los altos mandos cementeros. La Máquina ha intentado ofrecer jugadores a cambio, pero en la Frontera, con el timonel Robert Dante Siboldi, no ceden en el tema. Mientras que en el caso de Orbelín Pineda, tiene contrato hasta diciembre próximo, pero su futuro podría ser en la Sultana del Norte con Tigres.

Hasta el técnico Juan Reynoso tampoco ha renovado, aunque el plan es que siga dentro de la institución. El trofeo que ganó avaló su trabajo, pero las altas exigencias están en pausa, aunque el peruano desea seguir.

Hace algunas semanas, Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración, expresó que no habría un desarme en las filas celestes, que mantendrían el equipo en su totalidad, que el objetivo es hacer un equipo de época, pero la novena estrella conseguida de manera inmediata no la esperaban tan pronto, por ello, el desorden que viven en la actualidad.

AFICIONADOS QUIEREN COOPERAR

En los últimos días, la afición cementera ha estado al pendiente de su equipo más que nunca. El título de Liga conseguido en el Guard1anes 2021 renació su pasión y en redes sociales han exigido la renovación de los jugadores campeones, en especial la de Ignacio Rivero. Incluso se han organizado para hacer una colecta y donativos de su propio bolso para concretar todos los movimientos pendientes, sin embargo, y con todos los problemas a su alrededor, esta opción es más que imposible.

CRUZ AZUL HIDALGO, EN RIESGO DE DESAPARECER

Debido a los problemas económicos que vive la organización cementera y tras no confirmarse como equipo de la Liga de Expansión MX por los temas legales que tienen en su contra, el equipo Cruz Azul Hidalgo estaría desapareciendo de la Liga Premier de la FMF, lo cual se haría oficial en próximos días. El proyecto ya no es viable y varios jugadores, como el portero Jair Peláez, el defensa Kevin Montaño y el goleador Brian Martínez, se han despedido en sus redes sociales, después de haber sido notificados de la situación.
En el último certamen fueron líderes generales bajo el mando de Joaquín Moreno, llegaron a la final del certamen, pero en la final fueron derrotados por el Irapuato.

LOS REFUERZOS CEMENTEROS EN LA NUEVA ERA DE LA COOPERATIVA
Ignacio Rivero (Préstamo con opción a compra
Joaquín Martínez (Jugador Libre)
Guillermo Fernández (Regreso)
Walter Montoya (Regreso)
Bryan Angulo (Regreso)

LAS RENOVACIONES EN EL CLUB CONCRETADAS
Adrián Aldrete (Hasta 2022)

EN SUSPENSO
Juan Reynoso
Pablo Aguilar
Jesús Corona
Orbelín Pineda
Joaquín Martínez
Ignacio Rivero
Alexis Peña

BAJAS
Elías Hernández (León)

LOS QUE REGRESAN DE SU PRÉSTAMO
Lucas Passerini
Guillermo Allison

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí