Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2021 - 19:48

┃ Marco Montoya

yankees

MARCO MONTOYA 

FOTO: Joshua Bessex | AFP

Por lo menos un par de franquicias candidatas a la Serie Mundial se han quedado cortas de lo esperado en cuanto a resultados en la primera mitad de la campaña, ni contar con elementos que lucen como candidatos a ganar el premio CY Young o el Jugador Más Valioso termina de despertar a novenas de la talla de Yanquis o Bravos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Nueva York una semana se ve sólido y a la siguiente se cae, los altibajos que ha mostrado los tiene lejos de la pelea por la División Este, los Bombarderos del Bronx se han visto opacados por las Rayas y los Medias Rojas, algo que sus aficionados no perdonan, los abucheos han aparecido en varias ocasiones.

La franquicia con la segunda nómina más elevada de las Grandes Ligas está por debajo del número 26, que es la de Tampa Bay.

Gerrit Cole ha desquitado su sueldo, el derecho tiene la efectividad más baja del equipo con 2.31; sin embargo, desde la lesión de Corey Kluber, el manager Aaron Boone ha batallado para encontrar a un segundo lanzador, los neoyorquinos enfrentan también otro problema: su ofensiva.

Aaron Judge y Giancarlo Stanton encabezan un ataque al que le ha faltado poder, la alineación ni siquiera produce en promedio cuatro carreras por partido y permanece entre las peores diez de la MLB en ese departamento. 

En el caso de Atlanta, las casas de apuesta lo colocaban al arranque de la campaña como candidato a repetir el cetro divisional y uno de los siete conjuntos con más probabilidad de llegar a la Serie Mundial, pero no han validado los pronósticos hasta el momento. A pesar de que los Mets tienen cinco partidos menos, la distancia entre ambos es de siete juegos.

La diferencia ha radicado en el pitcheo, los metropolitanos poseen la segunda mejor rotación de la Gran Carpa, mientras que los Bravos se encuentran en el lugar 20, la baja de Mike Soroka ha golpeado a los pupilos de Brian Snitker.

Ronald Acuña Jr y Freedie Freeman han puesto el poder en el ataque, la próxima semana tendrán la oportunidad de recortar la diferencia con Nueva York cuando se midan en una serie de cuatro partidos.

Por su parte, los Nacionales se ven lejos de ese equipo que ganó el Clásico de Otoño en 2019, sin Stephen Strasburg, el pitcheo recayó en Max Scherzer, quien también ya cayó en la lista de lesionados. La novena capitalina se ha caracterizado por sus arranques lentos, hace un par de campañas se recuperaron a tiempo para coronarse, en 2020 quedaron como una de las decepciones.

Sin sus dos serpentineros estelares, las esperanzas recaen en sus cañoneros, Juan Soto tiene los números más bajos de su carrera, Trea Turner y Kyle Schwarber han puesto los cañonazos.

Los Azulejos llevan un par de años como el equipo promesa, los bombazos de Vladimir Guerrero Jr. lo colocan como favorito para el MVP; sin embargo, en el Este únicamente están por encima de los Orioles. A la novena de Toronto le ha hecho falta pitcheo, apenas dos de sus lanzadores permiten menos de cuatro rayitas por encuentro. 

Sus peloteros han protagonizado la campaña 2021 a pesar de que se mantienen en la lucha por tener récord ganador.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí