Guido Rodríguez comanda la victoria de Argentina sobre Uruguay

 EFE

Foto: Evaristo SA | AFP

 

Un gol de Guido Rodríguez le bastó a Argentina para vencer a Uruguay por 1-0 este viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el enfrentamiento número 32 entre estas selecciones en el torneo, la Albiceleste obtuvo su decimoquinta victoria ante su rival del clásico del Río de La Plata, que no derrota a Argentina desde 1989 y que debutaba este viernes en esta edición.

Chile vence a Bolivia y se acerca a cuartos de final de Copa América

Argentina se adelantó en el marcador a los 13 minutos por intermedio del centrocampista del Real Betis español Guido Rodríguez, quien remató con un fuerte cabezazo un centro brillante de Lionel Messi.

A los 27 minutos Edinson Cavani cayó en el área tras recibir una falta de Rodríguez, los charrúas le reclamaron al árbitro brasileño Wilson Sampaio, pero ni siquiera hubo revisión del VAR y el central dio continuidad al juego.

Con la victoria, Argentina acumula 4 puntos y encabeza la clasificación, seguida de Chile con la misma puntuación, Paraguay con 3 enteros y Uruguay y Bolivia sin puntos.

La tercera jornada de la zona se jugará el lunes 21 de junio con los partidos Uruguay-Chile y Argentina-Paraguay. Descansará Bolivia.

 

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Me ganaste HDP”, Neymar a Messi tras la final de la Copa América

Neymar aseguró este domingo que odia perder pero que disfruta el título de su "amigo y hermano"

Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la selección: Messi

El 'astro' argentino terminó la agonía y por fin pudo ser campeón con el combinado nacional

La Selección Argentina regresó a casa custodiada por un fuerte operativo

El plantel comandado por Lionel Messi partió de Rio de Janeiro en la madrugada y aterrizó en la terminal aérea durante las primeras horas de la mañana

VIDEO: Más de 20 mil argentinos celebraron el título de la Copa América en el Obelisco

La locura se desató en el país albiceleste luego de vencer a Brasil en el Maracaná

NOTICIAS