Julio César Chávez está listo; el Junior falló en el pesaje

JOSÉ LUIS CAMARILLO

Fotos: Antonio Miramontes |El Occidental

El legendario Julio César Chávez y su adversario, el puertorriqueño Héctor ‘Camachito’ Camacho, hijo de uno de sus más grandes rivales, el extinto ‘Macho’ Camacho, produjeron un ambiente de fiesta en la ceremonia con la báscula, para la exhibición de despedida del César, la noche de este sábado en el estadio Jalisco, en Guadalajara. La función será de homenaje al ‘Macho’ Camacho quien fue adversario de Chávez en una batalla inolvidable.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Teatro Degollado de la Perla Tapatía fue el marco para el pesaje oficial de la histórica función “Tributo a los Reyes”. El acto contó con una masiva asistencia, ávida de mostrar su simpatía al icónico pugilista.

El gran campeón mexicano detuvo la romana en 65 kilogramos, por 66.200 kilogramos de Camacho, con lo que se declararon en óptimas condiciones para su combate a cuatro rounds, que seguramente transportará a los días de gloria de JC a los fans presentes y a aquellos que sigan las acciones en la transmisión por vía digital y por Azteca 7.

Julio agradeció al público que se dio cita en el Centro histórico de la Perla Tapatía, y reiteró su deseo de brindar un gran espectáculo.

Quiero que me acompañen este sábado en el estadio Jalisco para mi última pelea. Qué mejor que sea con el ‘Machito’ Camacho. Su padre fue un gran rival sobre el ring, pero fuimos amigos fuera de él. Mi cuerpo me dice ya basta, mi familia también, pero di mi palabra y la voy a cumplir. Le voy a poner una paliza a Camacho y le voy a dar a la gente un gran espectáculo”, declaró el César, entre sonoros aplausos y gritos de júbilo.

El ‘Machito’ revalidó su respeto hacia el querido púgil de origen sonorense y se dijo listo para poner lo mejor de sí en la que se espera que sea una noche inolvidable.

JC dedicó su actuación “a su ídolo y amigo” Vicente Fernández, a quien visitó en su casa, el jueves.

Chávez-Camacho Jr., organizado por Toscano Boxing Promotions, se transmitirá en vivo en pago por ver, en EU, Canadá y Puerto Rico, por Global Sports Streaming.

EL JUNIOR NO DIO EL PESO

Luego de un “pequeño percance”, al excederse Julio César Chávez júnior del peso pactado para su combate contra el brasileño Anderson ‘Spider’ Silva, ex astro de la MMA, hubo un rápido arreglo y el peleador de Culiacán se medirá con el sudamericano, dentro de la función de homenaje al desaparecido campeón Héctor “Macho” Camacho, en el estadio Jalisco.

Según reportes, Julio hijo marcó 184.4 libras, dos por arriba del tope acordado. Silva, por su parte, dio las 182 requeridas. Se habla de que el Júnior pagará una cantidad extra a Silva, aunque es conveniente señalar que este encuentro igualmente tiene tintes de exhibición.

En lo que nadie duda que se trata de un combate en que los contendientes saldrán a darse con todo, Omar Chávez intercambiará golpes a 10 rounds con el jalisciense Ramón ‘Inocente’ Álvarez. Será el tercer duelo entre ambos, con saldo de un triunfo por bando.

Omar dio 73.100 kilos, por 72.600 de Ramón, hermano del “Canelo” Álvarez.

Será la única ocasión en que los tres Chávez se presenten en peleas en un mismo ring, lo que añade un interés extra a este evento, el cual tendrá de todo en cuanto a entretenimiento, ya que Johan Álvarez, sobrino del “Canelo”, hará su debut profesional.

El invicto prospecto tapatío Diego ‘Azabache’ Torres (61.680) se enfrentará al capitalino Eduardo Rizo (61.550), en uno de los pleitos preliminares.

El tijuanense Damián ‘Samurai’  Sosa marcó 70.500 kilos para su batalla contra el ecuatoriano Abel Mina, del mismo peso, por el campeonato superwelter de Norteamérica.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Canelo confirma que quiere pelear en Guadalajara, como lo dijo el gobernador Alfaro

El tapatío dijo tener una buena amistad con Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, porlo queno descarta un combate en su tierra natal

Canelo Álvarez: "El golf es una parte muy importante de mi vida"

El boxeador Saúl Álvarez demostró una vez más su amor por el golf al presentar y crear No Golf, No Life

¿Canelo vs Golovkin? La declaración que apuntaría a su regreso para septiembre

Antes de la revancha con Bivol, el Canelo quiere la tercer pelea con GGG

El día que el 'Terrible Morales' y Valentín Elizalde casi se muelen a golpes; lo que pasó entre el boxeador y el grupero

Luego del mal entendido entre el expugilista y el fallecido cantante tuvieron una agradable amistad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS