Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2021 - 10:40

┃ ESTO en línea

Pessina

Foto: Ryan Pierse | AFP

Sigue todas las acciones en vivo de la Eurocopa 2020, con el partido entre Italia y Gales correspondiente al Grupo A. El partido podrás verlo en Sky Sports este 20 de junio a partir de las 11:00 horas y seguirlo a través de todas nuestras plataformas.

 

ACCIONES

¡SE TERMINÓ! ¡ITALIA CERRÓ LA FASE DE GRUPOS DE MANERA PERFECTA!

91′ ¡SE VUELVE A SALVAR GALES! Roberts detiene un disparo italiano con un gran manotazo

86’ ¡SE ACABA EL JUEGO E ITALIA ACARICIA LA PERFECCIÓN!  Todo parece indicar que nada evitará que Italia logre todos los puntos y sin goles recibidos en la fase de grupos de la

76’ ¡LA QUE SE PERDIÓ GARETH BALE!  El galés quedó solo en el área de Donnarumma y voló su remate a la tribuna

72′ ¡ITALIA CERCA DEL SEGUNDO! El balón deambuló en el área y ninguna pierna italiana pudo conectar

55′ ¡TARJETA ROJA!  Fuerte entrada de Ampadu sobre Bernardeschi que el árbitro cataloga como expulsión

¡ARRANCA EL COMPLEMENTO!

¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO!

39’ ¡GOOOL DE ITALIA! Matteo Pessina se anticipa en un tiro libre y de pierna derecha guarda la esférica para el primero de Italia

35’ ¡ATACAN CON TODO!  La escuadra italiana presiona con todo en el Olímpico de Roma y aunque Chiesa y Belotti buscan, nada para nadie

20’ ¡No se hacen daño!  Italia toca tímidamente la puerta, pero no encuentra aún el gol de la ventaja

12′  ¡Italia domina!  Los locales mantienen la pelota pero no logran progresar

¡Arranca el partido en el Estadio Olímpico de Roma!

Alineación Italia: Donnarumma; Palmieri, Bastoni, Bonucci, Tolói; Pessina, Jorginho, Verratti; Chiesa, Belotti y Bernardeschi

Alineación Gales: Roberts, Gunter, Rodon, Ampadu, Williams; Ramsey, Allen, Morrell; Bale y Daniel James

GOLES

PREVIA

Por: Andrea Montolivo | EFE

Completar el trabajo empezado con las dos goleadas por 3-0 a Turquía y Gales, acabar como primero de grupo y poner a prueba a algunos suplentes ilustres como Federico Chiesa o Andrea Belotti son los objetivos con los que Italia recibe este domingo a Gales en la tercera y última jornada del grupo A de la Eurocopa.

En un ambiente de entusiasmo por las diez victorias consecutivas, todas sin recibir goles, y por un juego brillante y atractivo, el seleccionado de Roberto Mancini se jugará la primera plaza contra el Gales de Gareth Bale, que llega a la cita como segundo clasificado, con cuatro puntos, a dos de Italia.

A la selección “azzurra” le vale un empate para avanzar a octavos como primera clasificada, pero eso le podría abocar a afrontar un camino a priori más complicado. Ucrania o Austria, probablemente, sería su rival en octavos y tendría a Bélgica -cuartos- y Francia -semifinales- en el horizonte.

Si acabara segunda, le tocaría Finlandia o Rusia en octavos y la más accesible Holanda en un posible duelo de cuartos de final.

Se trata, sin embargo, de especulaciones del entorno italiano que no deben afectar a una Italia que saldrá a ganar fiel a su estilo, con la posibilidad de igualar su récord de treinta partidos sin derrotas, que se remonta a los años 30 del pasado siglo.

Tras aportar un solo cambio con respecto a los once alineados contra Turquía y Suiza, con Giovanni Di Lorenzo que sustituyó a Alessandro Florenzi, tocado, se esperan al menos cinco sustituciones en la alineación contra Gales.

Andrea Belotti por Ciro Immobile en la delantera, Federico Chiesa por Lorenzo Insigne en la banda izquierda, Emerson Palmieri por Leonardo Spinazzola en el lateral izquierdo y Rafael Toloi por Di Lorenzo en el carril derecho son modificaciones probables.

También podría tener minutos el joven delantero Giacomo Raspadori, del Sassuolo, la gran sorpresa de la lista de Mancini.

Mancini insistió mucho en los últimos días sobre el hecho de que su plantilla cuenta con “26 titulares” y que está convencido de que, más allá de los cambios, la prestación seguirá siendo de alto nivel.

De momento, Italia arrancó con el pleno de puntos y seis goles a favor por cero en contra. Lleva 21 años sin cerrar una fase de grupos perfecta, con nueve puntos de nueve. La última vez fue en la Eurocopa de 2000, cuando los “azzurri” perdieron la final contra Francia.

Enfrente, Italia tendrá a un Gales que se confirmó sólido, unido y competitivo, liderado por un jugador de nivel top como Gareth Bale, protagonista con dos mágicas asistencias en el triunfo 2-0 logrado contra Turquía tras el 1-1 contra Suiza.

El extremo de propiedad del Real Madrid, pese a fallar un penalti ante los turcos, enciende la luz en el equipo de Robert Page, que fue semifinalista en la edición de 2016 tras eliminar a Bélgica en los cuartos de final.

Será, evidentemente, titular ante Italia junto a Aaron Ramsey, un centrocampista que conoce muy bien a los italianos, al competir en el Juventus en la Serie A italiana.

Falto de continuidad en su club, a causa de una interminable serie de problemas físicos, Ramsey anotó un gran gol a pase de Bale ante Turquía y alimenta las esperanzas de Gales de salir del Olímpico de Roma con al menos un punto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí