Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2021 - 10:50

┃ Yael Rueda

Tigres-Femenil

Por Yael Rueda

Foto: Especial

El equipo más grande del futbol femenil ha encontrado su método de trabajo en una forma muy sencilla: apostar por la experiencia de las jugadoras mexicanas. De cara al Apertura 2021, Tigres contrató a Cecilia Santiago, portera proveniente del PSV Eindhoven, concretándose así una importación más del equipo de la UANL.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La cancerbera cuenta con una amplia trayectoria en la Selección Mexicana y en el futbol internacional. Apenas con 26 años ya tiene a cuestas tres Mundiales Sub-20 y dos Mundiales absolutos.

Por si fuera poco, su experiencia la ha llevado a jugar con el Boston Brakers y el FC Kansas City de Estados Unidos, además del Apollon Limassol de Chipre, el América de México y el PSV de Holanda.

Tigres se ha acostumbrado a fichar de esta manera desde el principio de la competencia femenina, se han preocupado por incorporar elementos que tengan gran trayectoria, tal es el caso de Nayeli Rangel, quien rápidamente se convirtió en una de las cartas fuertes en la Sultana del Norte, aunque recién, sus lesiones la han relegado un poco. Ella jugó con el Sky Blue de Estados Unidos y con Sporting de Huelva de España antes de ser repatriada por las felinas.

Natalia Gómez Junco también fue repatriada luego de comenzar su andar futbolístico en Islandia con el Thór/KA y el Hamrarnir, además de haber militado en el Málaga de la Liga Iberdrola. Aunque su participación en Selección Mexicana solamente se ha visto reducida a dos Copas del Mundo de la categoría Sub-20.

Dos de las jugadoras de mayor experiencia que han llegado a Tigres Femenil son Stephany Mayor, una delantera que aporta demasiado al eje de ataque de su equipo y la lateral Bianca Sierra. Ambas jugadoras estuvieron en el futbol de Islandia y llegaron juntas a México con los Tigres, equipo con el que ya lograron levantar el campeonato siendo parte esencial del once de Roberto Medina.

Otra jugadora que ha demostrado gran capacidad para adaptarse a lo que pide el director técnico del club, es Cristina Ferral, jugadora que fue repatriada luego de su paso con el Lyon de Francia, donde estuvo a lo largo de un año, mismo que le ayudó a sumar en cuanto a experiencia se refiere.

Por último, en la lista universitaria está Greta Espinoza, quien estuvo un año con el Levante de España y recaló en la Liga MX Femenil con Tigres, donde se ha ganado el cariño de los aficionados y la confianza de Roberto Medina.

No cabe duda que la fórmula de Tigres ha sido redituable, ya tienen cuatro títulos de Liga, son el equipo a vencer y tienen a las mejores jugadoras del país.

LOS PERFILES

 

Nombre: Greta Espinoza

Edad: 26 años

Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1995

Lugar de nacimiento: Tijuana, Baja California

 

Nombre: Cristina Ferral

Edad: 28 años

Fecha de nacimiento: 16 de febrero de 1993

Lugar de nacimiento: Ciudad Madero, Tamaulipas

 

Nombre: Bianca Sierra

Edad: 28 años

Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1992

Lugar de nacimiento: Mountain View, California

 

Nombre: Stephany Mayor

Edad: 29 años

Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 1991

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

 

Nombre: Natalia Gómez Junco

Edad: 28 años

Fecha de nacimiento: 9 de octubre de 1992

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

 

Nombre: Nayeli Rangel

Edad: 29 años

Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1992

Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León

 

Nombre: Cecilia Santiago

Edad: 26 años

Fecha de nacimiento: 19 de octubre de 1994

Lugar de nacimiento: Los Reyes, Estado de México

?Escucha nuestro podcast?