Naturalizados que decepcionaron con la Selección Mexicana

Miguel Enríquez

FOTO: ESPECIAL

Luego de que se anunciara la primera convocatoria oficial de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana para los partidos amistosos ante Panamá y Nigeria, además de la ausencia de Javier Hernández con el combinado tricolor, comenzó la especulación de qué esperar de un futbolista no nacido en México, ya que se ha recurrido a él por la aparente falta de puntería de los delanteros que fueron convocados para la Concacaf Nations League.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En otros procesos mundialistas se ha solicitado que futbolistas naturalizados porten la playera de la selección, pero algunos de ellos no resultaron ser lo que se esperaba:

Gabriel Caballero

El nacido en Rosario, Argentina, fue llamado por Javier Aguirre en el ciclo de la Copa del Mundo de 2002 pero no disputó ningún partido de la eliminatoria, sino que se presentó en cinco amistosos y los tres de la fase de grupos del Mundial de Corea-Japón.

Caballero no marcó ni asistió con el cuadro mexicano y sólo llegó a disputar ocho partidos con la camiseta nacional.

Damián Álvarez

Fue José Manuel de la Torre quien optó por llamar con México a la denominada ‘Chilindrina’ en el 2012. El entonces futbolista de los Tigres disputó solamente dos partidos amistosos con la playera verde, el primero de ellos el 29 de febrero de 2012, en Miami ante Colombia, y el segundo hasta agosto de 2013, cuando se midieron a Costa de Marfil.

Leandro Augusto

Sven-Goran Erikson lo incluyó en su primera convocatoria al frente de la Selección Mexicana en 2008 y debutó el 21 de agosto de aquél año en el Estadio Azteca ante Honduras. Leandro jugó cuatro partidos rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y dos más amistosos, en uno, el 12 de marzo de 2009, marcó su único tanto con el ´Tri´ ante Bolivia, partido en el que México goleó 5-1.

Lucas Ayala

Tras su buen paso con los Tigres, el nacido en Buenos Aires, Argentina, también fue convocado por el técnico sueco a la Selección Mexicana, pero sólo disputó un partido amistoso el 16 de enero de 2009, cuando México se midió ante Suecia.

Ayala reiteró, tras su salida, que en la selección no le hablaron de frente, pese al amor que decía tener por el país.

Lucas Lobos

El ´10´ de Tigres destacaba por su habilidad con el balón y su gran visión de juego, méritos que lo llevaron a ser convocado por Víctor Manuel Vucetich en el proceso mundialista rumbo a Brasil 2014. El argentino de origen fue llamado para disputar los últimos dos juegos del hexagonal final en 2013 y pese a la especulación de que podría marcar la diferencia en el campo, no fue así.

Ya con Miguel Herrera como entrenador, Lobos fue convocado a la Selección Mexicana en 2013, pero por problemas personales decidió no asistir al llamado.

Christian Giménez

Ídolo en Cruz Azul y Pachuca, el ´Chaco´ también fue llamado para el proceso de Brasil 2014 y debutó el 13 de agosto de 2013, ante Costa de Marfil. Giménez, quien en 2001 jugó para la Selección de Argentina en la categoría sub 20, tampoco logró brillar en la Selección Mexicana y se le recuerda por una jugada en la cancha del Estadio Azteca, en las eliminatorias del hexagonal final, en la que tuvo un choque de cabezas con un rival panameño y necesitó siete puntos de sutura para detener la herida.

 

Funes Mori recibe su primera convocatoria al Tri de Martino

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chicharito, Guzmán, Mozo y otros, los olvidados del Tata Martino

Jugadores como Víctor Guzmán quieren lucir para que el DT Tricolor los llame al Tricolor

Víctor Guzmán estará chin... y ching... hasta ser convocado al Tricolor

'El Pocho' no entiende la razón de su ausencia en la Selección Mexicana de Gerardo Martino

Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones

Andrés habló con Hugo Sánchez sobre por qué el Tri ya no se ve tan superior sobre otros combinados del continente

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS

El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

NOTICIAS