La Liga denuncia cánticos contra Cristiano en el Camp Nou

EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado los cánticos contra el madridista Cristiano Ronaldo el pasado domingo en el Camp Nou durante el partido contra el Levante.

«¡Es un borracho, Cristiano es un borracho!» es el cántico denunciado por la LFP ante el Comité de la Competición Profesional.

Según la nota, «durante el partido, en el minuto 65 y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la zona de primera gradería gol sur, detrás de la portería donde en ese momento atacaba el equipo local, y por parte del grupo formado por un colectivo de unas 200 personas aproximadamente, identificados con bufandas, pancartas y banderas de peñas del club local y, en particular, el grupo conocido como ALMOGAVERS, ubicados tras la pancarta identificativa del grupo, se inició el siguiente cántico: «¡ES UN BORRACHO, CRISTIANO ES UN BORRACHO!», en referencia a Cristiano Ronaldo, de forma repetida, coral y coordinada».

De acuerdo con la normativa de la Federación Española de Fútbol, la LFP remite al Comité de la Competición Profesional, el martes de cada semana, un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El mismo escrito se traslada cada jueves a la Comisión Antiviolencia.

Néstor Araujo entró de cambio en la goleada del Celta al Getafe

Por su parte, JJ Macías se quedó en la banca y se agudiza su crisis en el futbol europeo

Huesca destituye al mexicano Ignacio Ambriz

La aventura entre Nachito y el conjunto español duró apenas 12 jornadas

Barcelona, el terror de Radamel Falcao

El colombiano ha enfrentado al Barça en cuatro ocasiones, nunca le ha ganado

Frenkie de Jong, baja ante el Rayo Vallecano por lesión

El mediocampista holandés sufrió una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho en la derrota ante el Real Madrid

NOTICIAS