Ugo Humbert sorprende a Rublev y se corona en el Abierto de Halle

AFP

FOTO: CARMEN JASPERSEN | AFP

El francés Ugo Humbert dio la sorpresa este domingo y ganó el torneo sobre césped de Halle, tras superar en la final al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 7-6 (7/4).

Es la principal victoria de la carrera del joven tenista galo de 22 años y la primera que consigue en una prueba de categoría ATP 500.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Humbert necesitó además apenas dos sets para imponerse a Rublev, séptimo jugador mundial. Gracias a su título en Halle va a subir del 31º al 25º puesto en la próxima clasificación ATP.

Finaliza así a lo grande una gran semana, en la que en segunda ronda había sido ya capaz de vencer a otro jugador del ‘Top 10’, el alemán Alexander Zverev.

Es su tercer título ATP después de los logrados en 2020 en Amberes y en Auckland.

«He intentado mantenerme agresivo y golpear la bola pronto, en los intercambios desde la línea de fondo era difícil, Andrey golpeaba la bola muy fuerte. Ha sido complicado físicamente, pero he intentado aprovechar mis oportunidades y he ganado», declaró a la web de la ATP.

Checo Pérez y Max Verstappen hacen el 1-3 en el GP de Francia

Las sensaciones son además muy positivas de cara a Wimbledon, el Grand Slam anual sobre césped, que arrancará en Londres el 28 de junio, después de haber sido cancelado en 2020 por la pandemia del covid-19.

Ugo Humbert da una alegría al tenis francés, todavía dolorido por el reciente fracaso vivido en Roland Garros, donde ningún jugador del país superó la segunda ronda en categoría individual.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Ya se puede disfrutar de manera virtual de la Rafa Nadal Academy!

El tenista junto a su equipo desarrolló un sistema que permite a cualquier persona conocer de forma virtual su moderno centro deportivo

La mexicana Fernanda Contreras, cerca de calificar a Roland Garros

La originaria de San Luis Potosí ya ganó sus do primeros juegos en la clasificación

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000

En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

En charla con ESTO, el director del torneo WTA 1000 de Guadalajara aseguró que la tenista número uno del mundo quiere jugar en nuestro país

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS