Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2021 - 10:46

┃ AFP

humbert-rublev-halle-2021

AFP

FOTO: CARMEN JASPERSEN | AFP

El francés Ugo Humbert dio la sorpresa este domingo y ganó el torneo sobre césped de Halle, tras superar en la final al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 7-6 (7/4).

Es la principal victoria de la carrera del joven tenista galo de 22 años y la primera que consigue en una prueba de categoría ATP 500.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Humbert necesitó además apenas dos sets para imponerse a Rublev, séptimo jugador mundial. Gracias a su título en Halle va a subir del 31º al 25º puesto en la próxima clasificación ATP.

Finaliza así a lo grande una gran semana, en la que en segunda ronda había sido ya capaz de vencer a otro jugador del ‘Top 10’, el alemán Alexander Zverev.

Es su tercer título ATP después de los logrados en 2020 en Amberes y en Auckland.

“He intentado mantenerme agresivo y golpear la bola pronto, en los intercambios desde la línea de fondo era difícil, Andrey golpeaba la bola muy fuerte. Ha sido complicado físicamente, pero he intentado aprovechar mis oportunidades y he ganado”, declaró a la web de la ATP.

Checo Pérez y Max Verstappen hacen el 1-3 en el GP de Francia

Las sensaciones son además muy positivas de cara a Wimbledon, el Grand Slam anual sobre césped, que arrancará en Londres el 28 de junio, después de haber sido cancelado en 2020 por la pandemia del covid-19.

Ugo Humbert da una alegría al tenis francés, todavía dolorido por el reciente fracaso vivido en Roland Garros, donde ningún jugador del país superó la segunda ronda en categoría individual.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí