Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2015 - 10:12

┃ ESTO

nota-atletismo-zudikey-rodriguez

POR HÉCTOR REYES

LA velocista Zudikey Rodríguez realiza un campamento de altura en La Malinche, en Tlaxcala, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing, China, en los 400 metros con vallas y el relevo 4 por 400 metros.
“Recibí apoyo de la Federación y CONADE para este campamento, lo cual agradezco mucho. La temporada de entrenamiento la realicé dos semanas después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la competitiva la comenzaré en abril, en El Paso, Texas”, declaró la velocista que planea su boda para este año con el marchista Éder Sánchez.
Realiza dos sesiones de entrenamiento por la mañana y la tarde. Ella ha dicho que cada día se siente mejor en el campamento que terminará el tres de marzo bajo condiciones idóneas, no obstante las tormentas invernales.
“Si es una exigencia mayor el trabajo de altura y ganó bastante en condición, me siento más sobrada de aire”, declaró la atleta de 27 años, quien entrena con el grupo de marchistas dirigidos por la profesora Graciela Terán y bajo el programa diseñado por Cosme Rodríguez, entrenador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El año pasado, durante el Festival Deportivo Panamericano, la atleta nacida en Valle de Bravo, Estado de México, logró su calificación a los Juegos Panamericanos y colocarse en el lugar 30 de la clasificación mundial.
“Panamericanos es un evento de mucha calidad y de antemano sé que será muy fuerte el nivel para mí. Por ello, la preparación que llevo es fuerte, estoy consciente de que tengo que mejorar mi tiempo y día a día entreno con la mentalidad de mejorar. Ser finalista en Panamericanos sería un logro. Así que ese es mi primer reto y mi más grande sueño sería correr 54 segundos y subir al podium”, señaló la atleta olímpica, quien está segura de dar la marca para el Mundial. En otro orden de ideas, al tocar el tema del relevo cuatro por 400 señaló que cada vez se ve mejor y si todas las integrantes trabajan fuerte, podrán quedar bien ubicadas en Toronto: “Nallely Vela prometió volver y Claudia Soberanes también y creo que son indispensables en el relevo, ya que son corredoras de 53 e inclusive 52 segundos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí