Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2021 - 11:12

┃ AFP

gignac-mexsport-2021

AFP

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

La selección de Francia tendrá “un equipo competitivo” en los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la reticencia de los clubes a liberar a sus jugadores, afirmó el domingo a la AFP el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, confirmando la presencia de André-Pierre Gignac y esperando poder contar con Florian Thauvin.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Para los Juegos, el reglamento autoriza solamente tres jugadores de más de 24 años por cada equipo. El atacante André-Pierre Gignac formará parte del equipo y podría estar también respaldado por Florian Thauvin, excompañero suyo en el Marsella y que acaba de unirse a él en el club Tigres de México.

Sí, Gignac es oficial. Lo de Thauvin es nuevo porque hemos obtenido el visto bueno de la FIFA y del COI para tomar a jugadores más allá de la prelista de 50 entregada”, explicó Le Graët.

“La autorización ha llegado, ahora corresponde a Ripoll (entrenador de Francia) llamar a Thauvin y ponerse de acuerdo con él“, añadió.

Checo Pérez y Max Verstappen hacen el 1-3 en el GP de Francia

Teóricamente no se podía convocar a jugadores que no figurasen en la prelista transmitida a mediados de mayo.

Le Graët aseguró que aprovechó la visita de Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, a París el 10 de junio para pedirle que se hiciera un gesto en ese sentido.

Francia no ha participado en el torneo olímpico de fútbol masculino desde 1996 y desde hace semanas se enfrenta a grandes dificultades para construir su plantel.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí