Equipo femenil mexicano de tiro con arco consigue plaza para Tokio 2020

Abril Villegas

FOTO: Cortesía | @CONADE

El equipo mexicano de tiro con arco se alzó con el título y el pase olímpico, al vencer en la final a Estados Unidos 5-3, dentro la Copa del Mundo de Francia 2021, último clasificatorio a Tokio 2020, que se desarrolló en París.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la final se impuso 4-2 (53-56, 56-53, 59-56 y 56-56) a Estados Unidos, que también con Casey Kaufhold, Mackenzie Brown, Jennifer Muciño-Fernández, había conseguido su pase olímpico en la semifinal, con triunfo de 6-0 sobre España.

Confirmado: Gignac irá a Tokio 2020; Thauvin en veremos

En semifinal, las mexicanas Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia y Aída Román, vencieron 5-1 (54-53, 52-52 y 55-50) a las italianas Chiara Rebagliati, Tatiana Andreoli y Lucilla Boari para conquistar una de las tres cuotas que estaban en disputa.

«Serán mis primeros Juegos Olímpicos y no tengo palabras para expresar lo que siento», confesó Ana Vázquez  al concluir el partido.

La experimentada Aída Román, fue un logro difícil porque el evento tuvo mucho nivel, lo que las mantuvo motivadas para obtener su lugar en Tokio, mientras que Alejandra, cuarto lugar olímpico en Río 2016, expresó.

TRES PLAZAS

El conjunto mexicano de tiro con arco cuenta con tres boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dos individuales y una en equipo. Alejandra Valencia logró la plaza al finalizar dentro de las tres primeras el proceso selectivo que se desarrolló en las instalaciones del CDOM.

Por su parte, Luis el Abuelo Álvarez, también sumó otra plaza olímpica individual, al colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de tiro con arco, desarrollado en Monterrey.

La tercera plaza la obtuvo el equipo femenil recurvo Alejandra Valencia, Ana Vázquez y Aída Román, el clasificatorio en París.

CAMINO AL ORO

Por la mañana, México e India se llevaron las dos primeras cabezas de serie en el torneo de calificación: Ana (674), Alejandra (672) y Aida (647) sumaron mil 993 puntos para ponerse en primer lugar, uno más que las representantes de India.

En el turno vespertino, sin problemas ganaron 6-0 a las representantes de Eslovaquia (Denisa Barankova, Alexandra Longova y Elena Bendíková) para llegar a cuartos de final y tener una dramática victoria por 5-4 con flecha de desempate (30-26) ante Indonesia (Diananda Choirunisia, Rezza Octavia y Titik Kusumawardini).

Fue un regreso increíble de las mexicanas, ya que estaban abajo 0-4 (49-53, 52-53) para ganar los siguientes sets (54-51 y 56-52). El cierre de la última manga y en la flecha de desempate, Ana, Alejandra y Aída lograron tiros consecutivos de 10 para empatar y luego llevarse el triunfo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS