Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2015 - 10:37

┃ Javier Juárez

nota-futm-atlas-medina

ZAPOPAN.- El corazón del “Negro” Medina está dividido en varias partes, pero la más grande es la del Atlas, el volante rojinegro nunca ha ocultado su amor por el cuadro tapatío, así lo dijo cuando emigró de la madriguera: “Al Atlas lo voy a llevar en mi corazón siempre, voy a estar al pendiente cuando pueda verlo. Me voy a hacer un aficionado más del equipo”, indicó Juan Carlos hace tiempo.

Medina se fue, se coronó con Rayados y América y hace seis meses volvió a suelo tapatío: “Es un placer regresar a esta institución, la verdad siempre soñé con este momento, yo le pedí a Dios que algún día me diera esta oportunidad y aquí estoy, muy feliz y comprometido a dar todo por este equipo; soy un tipo más maduro y fortalecido”, resaltó el día que volvió.

Ese amor por el Atlas lo lleva a pensar en lo más grande con el equipo rojinegro, Medina va por su cuarta participación en la Copa Libertadores y quiere dejar huella: “Quiero disfrutar la copa, es una nueva oportunidad, yo tengo fe en mi equipo, creo que le podemos competir a cualquier rival, mañana (hoy) es un partido clave, veo al Atlas a la altura del torneo”, resaltó el “Negro”.

Juan Carlos no se pone un límite, él sueña con “lograr algo importante, la idea es iniciar con el pie derecho, tenemos la ilusión de dar un paso firme en nuestra casa”, indicó Medina. El contención sabe que los Zorros anteriormente se ganaron el respeto a nivel internacional: “Creo que a esta copa no entra cualquiera, Atlas se ganó su respeto, tenemos que iniciar de la mejor manera y tratar de demostrar dentro de la cancha que vamos a hacer todo lo posible por conseguir algo importante”, expresó Medina.

Juan insistió en el buen papel que han hecho ellos y otros equipos mexicanos a lo largo de ya 17 años de competencia, sin embargo, situaciones ajenas a ellos no han dejado que el país adquiera su primer título continental: “Se ha visto que nos hemos puesto a la altura de cualquier rival, en Sudamérica ven a los equipos mexicanos con mucho respeto, no sé qué ha faltado para ser campeón, han pasado cosas que no quiero decir que son raras, pero han sido situaciones que por una u otra cosa no han dejado a los equipos ser campeones, hemos estado a pasitos de lograr el campeonato, Cruz Azul, el mismo Chivas, pero eso debemos dejarlo de lado y no meternos cosas a la cabeza”, explicó el contención.

Sobre el rival en turno, el Independiente de Santa Fe, el ex de América reconoció saber poco: “En lo personal no sé mucho, sé que ha sido en los últimos dos torneos un equipo protagonista. El estar dentro de la Copa Libertadores lo único que nos dice es que es un rival que como todos los sudamericanos lo van a tomar muy en serio”, remató el “Negro” al momento de posar para la lente de ESTO.