Ana Paula Vázquez, emocionada por sus primeros juegos olímpicos

Abril Villegas

Foto: Cortesía | CONADE

La joven arquera Ana Paula Vázquez conquistó junto a las experimentadas Aída Román y Alejandra Valencia, la tercera plaza olímpica para el tiro con arco, al vencer en la final al equipo estadounidense y en semifinales a la escuadra italiana.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La coahuilense se mostró contenta con el resultado obtenido en el preolímpico de la especialidad, celebrado en París, Francia.

“Estoy extremadamente feliz porque he trabajado para esto ocho años y medio y esto es el fruto de estos ocho años, bueno caso el fruto, este es el primer paso para obtenerlo, pero es un paso importantísimo, y este paso ni siquiera se hubiera podido cosechar, entonces es un momento muy importante para nosotras, para mí también, son mis primeros Juegos Olímpicos, la primera vez que voy a representar a México en unos olímpicos”, confesó al final del evento.

Con tan solo 20 años de edad, ahora con boleto en mano para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, la originaria de Coahuila aseguró que todo lo hecho en este tiempo valió la pena y ahora quiere seguir peleando para lograr un buen resultado en la justa japonesa.

“Para mí es un momento intensamente feliz, me di cuenta que valió la pena, todo el trabajo, las lágrimas, las muchas mentadas, las risas, días y días, horas y horas, sudor, en ocasiones sangre, regaños, no salidas con mis amigos, muchas personas que no creyeron”.

Ana Paula Vázquez, confesó que la disputa por la plaza olímpica fue larga, más de 10 horas.

“Tengo mucha felicidad a pesar del cansancio, voy a conmemorar este día con una foto, con un video en mi cabeza y guardarlo para siempre en mi corazón, porque es un momento inigualable”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

Mexicana Alma Delia Cortés clasifica a final de 1500 metros en Campeonato Mundial de Atletismo

Alma Delia correrá contra tres deportistas que se ubican dentro del top ten

NOTICIAS