Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2021 - 17:29

┃ Marco Montoya

Benjamin-Gil

Marco Montoya

Foto: Luis Garduño | ESTO

En menos de 24 horas la selección mexicana de beisbol mostró una cara distinta, pasaron de ser dominados a enseñar el coraje para recuperarse de una desventaja y el mánager Benjamín Gil encontró la clave en el hecho de que esta vez los lanzadores que aparecieron sí están en consideración para ir a Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hoy se vio lo que realmente somos. Todos los pitchers que lanzaron está tarde están muy considerados, del lado de la alineación, no todos”, expresó el capataz tricolor en conferencia de prensa. Destacó la labor de Juan Pablo Oramas y Ryan Verdugo durante el encuentro.

Acerca del plan para México de aquí al inicio de los Juegos Olímpicos, señaló: “Hay que darle seguimiento a los jugadores. Ver cómo está el estado de salud de cada uno porque las reglas son muy estrictas, si alguien se lastima no puedo reponerlo en Tokio”.

Para la competencia que inicia el 28 de julio sólo 24 peloteros serán elegidos: “El roster será limitado. Posiblemente vayan 12 pitchers y 12 bateadores”, reveló.

Gil aseveró que el combinado nacional está listo para conseguir una presea en tierras niponas: “Yo creo que sí estamos preparados, el juego de hoy se vio la calidad del equipo, bateamos muy bien, el pitecho abridor nos dio tres entradas sólidas, eso nos dio la oportunidad de ver a otros muchachos, el bateo estuvo a la altura”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí