Mariachis le completa la barrida a los Bravos en 'La Fortaleza'

Jesse Villalpando

Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

Ni en Guadalajara, ni en León, los Bravos pudieron frente a unos Mariachis que continúan bien afinados en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La novena cuerera cerró una semana de contrastes, primero sacándole la escoba a los Piratas de Campeche, pero luego se cansó de dar tumbos contra un rival que desde la pretemporada los ha traído a raya.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mariachis hizo dos en la parte alta del tercer capítulo con el triple productor de Christian Ibarra y luego llegó un viejo conocido de la casa, Niko Vásquez, quien con doblete al derecho llevó hasta la registradora a su paisano Beau Amaral.

Los manejados por Tim Johnson recortarían distancias con el sencillo remolcador de Batista, sin embargo, la visita se armó un rally de cuatro rayitas en la quinta tanda. Amaral anotó en doblete de Ibarra, después Luis Sardiñas se trajo otra con imparable a los terrenos de Cornejo y enseguida Anthony Vásquez empujó dos más al internar la pelota hasta lo profundo del central.

La ofensiva de los Bravos quiso armar la rebelión a la altura del séptimo inning y fue el quisqueyano Xavier Batista quien se fue para la calle con dos a bordo, de esta manera, la tropa guanajuatense se acercaba peligrosamente.

Pero el despertar de la ofensiva local quedó frustrado ya que por enésima ocasión el relevo no estuvo a la altura. Los venezolanos Loiger Padrón y Kender Villegas cargaron con una carrera cada uno y así se consumó la segunda barrida que le propinan en su patio a los leoneses. Pizarra final de 8 a 5.

Con labor monticular de cinco episodios completos donde aceptó cinco inatrapables, una carrera, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a dos enemigos, Marco Carillo (2-2, 6.00 ERA) se acreditó el duelo de pitcheo, Fernando Cruz completó su séptimo salvamento y la derrota fue para Jonathan Vargas (1-4, 6.07 ERA).

Los Bravos, con récord negativo de 13-14 en el standing de la Zona Sur, regresan a la carretera para visitar de martes a jueves a los campeones Acereros de Monclova y el fin de semana se verán las caras con los Sultanes de Monterrey.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?

El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals

San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

Mets castigan a Giovanny Gallegos y le propinan su segunda derrota del año con los Cardenales 

Pete Alonso sacudió al mexicano con un jonrón que dejó a los Cardinals tendidos en el terreno

Home Run Derby Ciudad de México; las estrellas invitadas y cuándo será

Estarán presentes leyendas de la MLB como Jonny Gomes, Adrián González, Geovany Soto y Nick Swisher

NOTICIAS