Venezuela rescata agónico empate ante Ecuador

Brian Sales

Foto: Mauro Pimentel | AFP

Ecuador y Venezuela no se guardaron nada. Ante la urgencia de unidades, se rehusaron a rendirse y en todo momento buscaron el arco rival. Cuando todo parecía sentenciado con los goles de Ayrton Preciado y Gonzalo Plata, apareció en el tiempo agregado Ronald Hernández, quien entró sin marca al área y remató de cabeza para igualar el mercador. Antes, José Castillo también se hizo presente en el electrónico, 2-2 final. Con este marcador, ambas selecciones se mantienen con vida dentro de la Copa América.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ecuador se adelantó antes del silbatazo final de la primera mitad. En una jugada donde hubo varios rebotes dentro del área, Ayrton Preciado aprovechó para rematar, ya sin portero, el balón al fondo del arco. Fue un error evidente del meta Wilker Fariñez, quien no se pudo quedar con el esférico en su salida y dejó a merced de los rivales el cuero para adelantarse.

El empate de los venezolanos llegó por un error en la zaga ecuatoriana. Martínez centró desde el costado de la derecha, pero José Castillo entró solo a las afueras del área chica y remató sin marca. La euforia fue total. El equipo se fundió en un abrazo y el momento anímico se quedó de su lado.

La escuadra de Alfaro recuperó el balón poco a poco y adelantó líneas en busca del gol que les diera la ventaja en el cotejo. No batallaron mucho para lograrlo. Luego de una gran jugada individual de Gonzalo Plata, fu el mismo que, tras una serie de rebotes, empujó el balón entre la confusión de la zaga y el portero.

Ya en el tiempo agregado, Venezuela tuvo la última palabra. Tras un gran trazo en diagonal de Castillo, apareció de cabeza, solo, dentro del área, Ronald Hernández, quien le cambió la trayectoria al balón y le dio un punto de oro a la escuadra de José Peseiro para seguir con vida en la Copa América.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La puja por Mbappé: Real Madrid estaría en problemas, este es el gigante de Europa que peleará por el jugador

El futuro del futbolista francés podría estar lejos del Real Madrid o el PSG

¿Qué necesitan Manchester City, Liverpool, Inter y Milan para ser campeones?

Liverpool e Inter de Milán buscarán la épica en la última jornada de la temporada, pero no dependen de ellos

Bayer Leverkusen ya está en México y fue recibido por decenas de aficionados

Los jugadores del Bayer convivieron con los fanáticos mexicanos

Kylian Mbappé esquiva e ignora playera del Real Madrid durante gala ¡Le hizo el feo! (VIDEO)

El jugador del París Saint Germain tuvo un gesto que molestará a más de un aficionado merengue

NOTICIAS