Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2021 - 20:27

┃ AFP

Jon-Rahm

AFP

Foto: EZRA SHAW | AFP

Con una vibrante remontada final, Jon Rahm se convirtió en el primer español en ganar el Abierto de golf de Estados Unidos, alzó su ansiado primer trofeo de Grand Slam y recuperará el número uno del ranking mundial, de esta forma el español regresó al triunfo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con espectaculares birdies en los dos últimos hoyos, Rahm adelantó al sudafricano Louis Oosthuizen para terminar con una tarjeta de 67 golpes y un acumulado de 278, seis bajo par, en el campo de Torrey Pines, San Diego.

El español, se sobrepuso a una semana de inactividad por su contagio de coronavirus y celebró el triunfo junto a su esposa y su hijo recién nacido, Kepa.

Rahm consiguió su primer título ‘Major’ en un torneo que se le escapó a ilustres compatriotas como Severiano Ballesteros, su gran ídolo de infancia.

“No sé explicarlo, aún no sé cómo metí los dos últimos putts y soy el primer español en ganar el Abierto”, dijo Rahm conteniendo las lágrimas. “Esto es definitivamente para Seve, sé que lo intentó mucho y que lo quería ganar”.

Rahm es el cuarto golfista español en ganar un torneo de Grand Slam tras Ballesteros, con cinco triunfos (Masters de Augusta de 1980 y 1983 y Abierto Británico de 1979, 1984 y 1988); José María Olazábal, con dos (Masters de 1994 y 1999), y Sergio García, con uno (Masters de 2017).

Hasta ahora la mejor posición de Rahm en un ‘Major’ era un tercer lugar compartido en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y un cuarto en el Campeonato de la PGA y en el Masters de Augusta, ambos en 2018.

El primer triunfo grande era la obsesión de Rahm una vez que había cumplido con la meta de llegar al número uno del ranking de PGA, que ostentó cuatro semanas y que recuperará ahora de manos del estadounidense Dustin Johnson.

?Escucha nuestro podcast?