Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2021 - 21:08

┃ Brian Sales

Santiago-Ormeño-Peru

Brian Sales

Foto: Nelson Almeida | AFP

México no lo quiso, pero Gareca, sì. Santiago Ormeño vivió sus primeros minutos con Perú en la Copa América. Entró en el complemento en la victoria de 1-2 ante Colombia. Luego de las anotaciones de Peña y Borja, Yerry Mina anotó en propia puerta y le otorgó las tres unidades a los incas, 1-2 final. El actual jugador del León no tuvo mucha participación, pero cumplió uno de sus más grandes sueños, ese en el que el Tricolor jamás lo apoyó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los peruanos sorprendieron primero. Yoshimar Yotún, el jugador campeón con Cruz Azul, probó de larga distancia, pero David Ospina rechazó el balón. El que aprovechó el rebote fue Sergio Peña, quien sólo la tuvo que empujar para el delirio de todos los blancos al adelantarse frente a Colombia. Gareca también festejó de forma efusiva el tanto.

Ya en la parte complementaria, Perú bajó las revoluciones y Colombia respondió al llamado. En un trazo largo, Pedro Gallese derribó a Borja, quien se enfiló sin marca hacia el arco. Aunque reclamó, la pena máxima fue muy clara y ni el VAR tuvo que interactuar. Desde los once pasos, el mismo atacante del Junior no perdonó y puso el empate parcial.

Instantes después, Borja se perdió la segunda más clara del cotejo. De nueva cuenta aprovechó un pase a las espaldas para enfilarse a la meta de Gallese, pero su disparo pasó muy desviado del arco. Inmediatamente se llevó las manos a la cabeza y lamentó su mala ejecución.

La mala suerte se apoderó de los parceros. En un tiro de esquina, Yerry Mina empujó en su propia puerta el balón. Aunque Ospina trató de despejar el balón, su intento no fue suficiente y el juez de línea decretó el tanto como efectivo, ante la sorpresa de los mismos peruanos que no dudaron en festejar.

Aunque los cafeteros intentaron, se quedaron cortos y no pudieron igualar el marcador. Perú sumó sus primeras tres unidades con todo y del debut de Santiago Ormeño, quien ya no podrá ser elegible con México al ver sus primeros minutos en un partido oficial con los incas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí