Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2021 - 8:50

┃ EFE

Real Madrid

EFE

Foto: JAVIER SORIANO / AFP

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró que el Real Madrid es “sin duda el que mejor” ha gestionado el impacto económico de la pandemia de coronavirus entre los grandes clubes de Europa, una gestión que calificó como “excelente”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El Real Madrid ha hecho muy bien la gestión en esta época de la pandemia, la calificaría de excelente. De los grandes clubes de Europa es sin duda el que mejor lo ha hecho, por todo lo que pueda haber de números, incluidos los clubes-estado”, afirmó Tebas durante la presentación del Informe Económico-Financiero de LaLiga.

“Incluidos todos los clubes y los alemanes, es el que mejor ha gestionado la pandemia. En esa ruina del fútbol que decía el presidente del Real Madrid yo creo que no se incluye él”, añadió el presidente de la asociación de clubes profesionales de fútbol.

Según el informe presentado por LaLiga, el fútbol profesional español ha visto reducidos sus ingresos unos 1,999 millones de euros entre las temporadas 2019-20 y 2020-21, aunque en la 2019-20 el impacto se ha reducido a 278 millones de euros con las cuentas consolidadas, que arrojan unos ingresos totales de 5.043 millones de euros en conjunto y un resultado neto positivo de 77 millones.

Italia vence a Gales y avanza a octavos de final de manera perfecta

No obstante, Tebas admitió que esperan unas pérdidas de entre 600 y 700 millones de euros cuando se cierren las cuentas de la 2020-21, y el estudio ya revela un importante incremento de la deuda neta de los clubes de 746 millones de euros, por lo que su endeudamiento neto se situó 1.705 millones de euros a finales de la temporada 2019-20, según el informe presentado por la patronal.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí