Alemania, a favor de iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoiris

AFP

Foto: Cortesía | @IgualdadLGBT

La Federación Alemana de Fútbol está de acuerdo en que el estadio de Múnich se ilumine con los colores del arcoiris durante la Eurocopa, pero no necesariamente el día del encuentro frente a Hungría, declaró este lunes el vocero de la selección alemana en el campo base de Herzogenaurach.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ayuntamiento de Múnich debe pedir este lunes a la UEFA la autorización para iluminar el estadio con los colores simbólicos de la comunidad LGTB y de la diversidad, el miércoles por la noche cuando reciba a Hungría, en «un signo visible de solidaridad con la comunidad LGTBI de Hungría».

Múnich suma su voz a los que en Europa condenan la política del primer ministro húngaro, Viktor Orban, considerada discriminatoria contra las minorías sexuales.

Preguntado sobre este asunto, el portavoz de la ‘Mannschaft‘, Jens Grittner, desvió la cuestión del mensaje a Budapest, evitando pronunciar la palabra Hungría en su respuesta. «Quizá no estamos obligados a hacerlo exactamente el día de ese partido», comentó, sugiriendo retrasar la iniciativa a un encuentro de principios de julio, para hacerla coincidir con la semana del orgullo programada en la capital bávara.

Por otro lado, la Federación Alemana confirmó que la UEFA había autorizado el brazalete de capitán arcoiris de Manuel Neuer.

El arquero lleva ese brazalete desde el inicio del torneo, pero los medios alemanes se alarmaron el domingo cuando supieron que la UEFA pretendía «investigar» esta iniciativa.

El organismo europeo hizo saber que no veía motivo para sancionar a Alemania «considerando que ese gesto es por una buena causa».

Thomas Müller, en duda para enfrentar a Hungría

Leon Goretzka, centrocampista de la selección, dijo este lunes que es cierto que «el deporte no tiene que ser instrumentalizado», pero que «sería absurdo si tuviéramos que disculparnos por esto, porque la razón por la que lo hacemos está muy clara».

Neuer lleva ese brazalete «como símbolo de adhesión de toda la ‘Mannschaft’ a los valores de diversidad, apertura, tolerancia, contra el odio y las discriminaciones», precisó el vocero Grittner.

🔊Escucha nuestro podcast

El calvario de Ibrahimovic que casi no lo ha dejado dormir en seis meses

El sueco se sinceró y explicó cómo pasa el sufrimiento tras haber sido operado de la rodilla

¡Histórico! Mourinho se convirtió en el primer entrenador en ganar Champions, Europa y Conference League

Por algo lo llaman The Special One

¡Campeones! Roma levantó la primera Conference League de la historia

Nicolo Zaniolo hizo el único gol del partido y entregó el título a 'La Loba'

Zlatan Ibrahimovic se vería obligado a retirarse del futbol profesional

'Ibra' tiene 40 años y desea seguir compitiendo, pero una lesión que acarrea podría complicar sus planes a futuro

NOTICIAS