Marcelo Méndez: El primer objetivo es entrar a la Liguilla

Foto: Cortesía | @mariaLch16

En el Atlético de San Luis ya hay nuevo estratega. Marcelo Méndez fue presentado de manera oficial como el nuevo director técnico del equipo y dejó muy claros sus objetivos: hay que olvidar todo lo negativo del pasado y trabajar con el pensamiento en meterse a la primera liguilla de la joven historia del equipo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sí, conocemos la situación que vivió el club en las últimas horas, sabemos lo que pasó y no podemos cambiar nada, empieza una nueva liga, nuevas ilusiones y estamos muy ilusionados de poder hacerlo. El primer objetivo es entrar a Liguilla, tenemos mucha ilusión y mucha capacidad”, expresó el uruguayo.

“Hablar de lo que pasó o tener un juicio no corresponde porque yo no estaba acá, si seguimos remarcando el pasado no sacamos nada bueno, hay que apuntar desde acá hacia adelante, hay que confiar en el equipo. Sobre los jugadores jóvenes, creemos mucho en el jugador, porque si no, siempre jugarían los de más experiencia y no es así en el futbol”, agregó.

Para el estratega, es claro que las metas siempre deben ser las más altas, quiere la gloria y no mirará hacia la situación porcentual.

“Cuando inicia el torneo, las expectativas son las más altas: clasificar a liguilla y después seguir trabajando e ir partido a partido, no miramos solamente al descenso. Estamos trabajando todavía, hay jugadores que pueden salir y otros que pueden llegar”, dijo.

Una de las particularidades que se han podido notar de la escuadra rojiblanca, es que la plantilla será muy joven para afrontar la siguiente campaña, algo que llenará la competencia interna de hambre de gloria.

“Venimos trabajando, en Uruguay, la base de mi último equipo era una base de jugadores de la cantera, nos fue muy bien, buscamos ese jugador con hambre de gloria y el objetivo de buscar cosas importantes, puede ser un punto menor tener una plantilla tan joven, también nos brinda esa hambre de gloria y para ellos es una posibilidad única”, explicó.

Dentro de los grandes problemas del Atlético de San Luis es que no han encontrado su identidad en el terreno de juego, para Méndez, conseguirla no es algo difícil, pero sí una situación que se debe de comenzar a valorar.

Luis Romo llegaría al Celta de Vigo

“Es muy importante generar una identidad de juego, sobre todo en esta etapa de preparación, me gustan los equipos protagonistas, por algo también San Luis nos busca a nosotros, buscamos un equipo protagonista más allá de lo que es el futbol, a veces se puede lograr y a veces no, pero que la gente vea que San Luis tiene una identidad de juego, no es difícil lograrlo y menos con un plantel nuevo”, aseveró.

Sobre los estrategas uruguayos que han estado en la Liga MX, consideró que muchos han dejado una marca, él también quiere trascender en México.
“Sí, obviamente hay grandes entrenadores uruguayos que han dejado su marca, venimos con mucha ilusión, con mucha expectativa y confiamos en nuestro trabajo. La Liga Mx es muy competitiva, no hay rivales fáciles, cualquiera le puede ganar a cualquiera y dentro de esa norma queremos hacer un buen campeonato y terminar lo más arriba posible”, sentenció.

🔊Escucha nuestro podcast

¿Atlético de San Luis contra Real Madrid? Lo que se sabe

Aún no hay nada concreto, pero ya se busca que el campeón de España venga a tierras potosinas en junio o julio de este año

Pachuca sufrió ante San Luis, pero se instaló en semifinales del Clausura 2022

El líder general del torneo llegó a la fase de semifinales y se mantienen como favorito para levantar el título

Liga MX: Cuándo y dónde ver EN VIVO los cuartos de final entre Pachuca y San Luis

No te pierdas en minuto a minuto de este espectacular juego entre Pacucha y San Luis

Liga MX: Cuándo y dónde ver los cuartos de final entre San Luis y Pachuca

Los tuneros parecen ser la primera víctima de unos Tuzos que lucen favoritos al título

NOTICIAS