Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2021 - 13:41

┃ Ivonne Almaraz

Karen Luna

Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía | @AmericaFemenil

Si hay algo que caracteriza al nuevo fichaje de América Femenil (Karen Luna), es su ADN ganador tras coronarse cuatro veces con las de la UANL, por lo que al llegar al Nido, la defensa dejó en claro su objetivo principal: “Primero que nada sé que quiero quedar campeona, la verdad es un sueño porque siempre he tenido eso de querer más, más, más”, expresó. “Eso es lo que quiero, pero sé que detrás hay todo un proceso, así que debo entrenar, adaptarme bien a todas mis compañeras y a lo que pida el entrenador”, añadió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luna ya trabaja a la par de sus compañeras en la pretemporada de cara al Apertura 2021, incluso ya tuvo minutos en uno de los amistosos que están llevando a cabo en Texas, por lo que al ser cuestionada sobre cómo se ha sentido en estos días respondió: “Muy feliz, la verdad estoy muy contenta. Creo que me he adaptado súper bien, todas son muy divertidas, tienen una unión increíble y me gusta mucho el ambiente que se transmite aquí, así que dichosa de estar compartiendo vestidor con ellas”, sonrió.

Su talento y calidad no son coincidencia, ya que desde los ocho años encontró en el futbol su pasión: “Recuerdo que era de esas niñas que obviamente empieza jugando con niños, típico en la calle con botellas y lo que encontraras”, relató. “Y de manera rápida le agarré mucho el gusto, porque incluso practiqué otros deportes como taekwondo, pero no era lo mío, al final me di cuenta que el futbol era el deporte que me gustaba, lo que me apasionaba y desde entonces hasta la fecha se me ha dado el seguir practicándolo”, recalcó la zaguera.

Si bien es cierto que funge como lateral derecha, no se cierra a desempeñarse en otra posición: “En ocasiones se me ha ocupado de central, digo es una posición que aún no domino al cien, incluso también me han requerido como volante, pero al final estoy a disposición del cuerpo técnico”, comentó.

Liga MX Femenil: Tigres, el principal importador del futbol mexicano

Finalmente, habló de la manera en que la afición americanista la recibió desde que supo de su incorporación a Coapa: “Sinceramente el llegar acá fue como una sorpresa para mí porque todo fue muy rápido, pero en cuanto se hizo oficial todos me recibieron muy bien lo que agradezco de corazón a cada uno de ellos por su muestra de cariño, apoyo y decirles que voy a dejar todo de mí y que voy a dejar todo en la cancha”, cerró.

?Escucha nuestro podcast