América presentó exámenes médicos en Coapa

Rubén Beristáin

Foto: Cortesía | América

La pretemporada de las Águilas ha comenzado. A muy temprana hora de este lunes, los jugadores del América, divididos en distintos grupos, se presentaron en las instalaciones de Coapa para iniciar con exámenes médicos y las respectivas pruebas físicas de rigor, previo al Apertura 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A las siete de la mañana, hombres como Leo Suárez, Sebastián Cáceres, Pedro Aquino, Emanuel Aguilera, Santiago Naveda, Óscar Jiménez y Jordan Silva se dejaron ver en su ingreso. Cerca de las 10, los tres refuerzos hicieron su aparición al sur de la capital. Miguel Layún, Fernando Madrigal y Salvador Reyes, además del español Álvaro Fidalgo, ingresaron uno a uno al Nido. El lateral sólo dijo «estoy muy emocionado, ya vengo sobre la hora para entrar», mientras algunos aficionados los acechaban. Los futbolistas accedieron a firmar algunos autógrafos y tomarse la fotografía del recuerdo, eso sí, con cubrebocas incluído y las medidas pertinentes.

Poco a poco, todos los jugadores azulcremas salieron, sin dar algún tipo de declaración.

Serán un par de días los que trabajen antes de viajar a Estados Unidos, donde pasarán la mayor parte de su preparación. Este jueves realizarán el viaje al país norteamericano, donde sostendrán partidos amistosos en el llamado Tour Águila, el cual comprenderá partidos ante Santos, Atlas y Tigres.

LOS AUSENTES

Algunos jugadores del plantel no pudieron presentarse de manera obligada. Sus compromisos con la Selección Mexicana evitaron su llegada. El portero Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y el goleador Henry Martín fueron convocados por Gerardo Martino y Jaime Lozano para la Copa Oro de la Concacaf y los Juegos Olímpicos, respectivamente. Mientras que Richard Sánchez disputa la Copa América con Paraguay.

Liga MX Femenil: Karen Luna sueña con un título en América

LOS QUE NO ENTRAN EN PLANES

Un par de casos llamaron la atención. Dentro del plantel americanista hay un par de jugadores que tienen contrato vigente con las Águilas, pero el director técnico Santiago Solari no los tiene contemplados.

Nicolás Castillo y Renato Ibarra no tienen claridad en su futuro y a ninguno se le vio en Coapa. El delantero chileno tiene una vinculación hasta junio del 2022, pero su condición física, sin una claridad en su juego, lo tiene marginado. Por su parte, el ecuatoriano posee un contrato hasta el 2023. En Atlas terminó su préstamo y en la entidad rojinegra no han mostrado interés en extenderlo.

🔊Escucha nuestro podcast

Pachuca vs América: semifinal de vuelta, transmisión EN VIVO y dónde ver

No te pierdas las acciones del Pachuca vs América, partido donde se conocerá al segundo finalista

Baños pone en duda la continuidad de Fernando Ortiz en América

El dirigente deportivo aseguró que tiene una tarea pendiente con la renovación del estratega

¡América campeón de la sub 20! Las Águilas derrotaron a Tigres y acaban con larga sequía

Tuvieron que pasar 10 años para volver a levantar un título para el equipo de Coapa

"No me importa lo que haya hecho Pachuca": Roger, convencido de que América avanzará a la final

Martínez aseguró que a pesar del gran torneo de los Tuzos, las Águilas piensan en lo que ellos pueden hacer

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS