Eddy Reynoso, junto a Canelo Álvarez, presentaron la función de este sábado en Guadalajara

Osiris Méndez

Foto: Cortesía | CODE Jalisco

La mejor dupla de boxeo en la actualidad conformada por el entrenador Eddy Reynoso y el tetracampeón mundial Saúl Álvarez, presentaron la cartelera de este sábado 26 que se realizará en el Domo del Polideportivo Alcalde de Guadalajara, encabezada por el campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César Martínez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La velada será organizada por Matchroom Boxing, Canelo Promotions y Clase y Talento, con el apoyo del gobierno estatal y municipal.

El anuncio se realizó en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara, acompañados por el presidente municipal interino, Eduardo Martínez Lomelí.

Ahí, el reconocido como mejor entrenador del mundo, Eddy Reynoso, afirmó que tanto él como Saúl y su padre, José “Chepo” Reynoso, trabajarán fuerte para generar más campeones mundiales mexicanos de boxeo.

“Nos sentimos muy contentos, porque este proyecto lo comenzamos hace muchos años y precisamente Julio César Martínez, que va a pelear este sábado, estuvo aquí en sus inicios. Estamos muy orgullosos de que Jalisco tenga al mejor boxeador del mundo y seguiremos trabajando en beneficio del boxeo, haciendo más campeones”, expresó Eddy, quien tiene un establo repleto de campeones mundiales, encabezados precisamente por “Canelo” Álvarez.

De igual manera, el mejor libra por libra del planeta se dijo contento de regresar a su casa, aunque ahora como promotor, brindando oportunidades que otros peleadores no tienen.

“Gracias a todos por el apoyo. Estoy muy contento de estar en Guadalajara, ahora como promotor, darle oportunidades a los peleadores. En su momento, me habría gustado tener este mismo apoyo. A todos los boxeadores les digo que van a llegar hasta donde ellos quieran, que aprovechen las oportunidades, la del sábado es una de ellas. El boxeo es el deporte que más gloria le ha dado a México y espero que el sábado la gente apoye a estos jóvenes peleadores”, manifestó el campeón mundial de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

CANELO DESEA PELEAR FRENTE A SU AFICIÓN

El tapatío Saúl Álvarez aseguró que quiere volver a pelear en Guadalajara, con su gente y en su casa, y anhela que pronto llegue ese día.

La última vez que se presentó el Canelo en Guadalajara fue en junio de 2011 al enfrentar en aquella ocasión al británico Ryan Rhodes; el tapatío en ese entonces era campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y expuso esa noche su corona, saliendo vencedor por nocaut técnico en el último round.

“Yo quería pelear en febrero (en Guadalajara), pero la pandemia no lo permitió. La disposición la tengo, quiero pelear ante mi gente, y sé que un día se va a dar. Es cuestión de sentarnos a platicar para que se haga”, externó el rey libra por libra de la actualidad durante la conferencia de prensa en la que se anunció la cartelera de este sábado en el Domo del Polideportivo Alcalde de Guadalajara, encabezada por el campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César Martínez.

Reiteró que su objetivo en este año se centra en unificar todos los títulos mundiales de peso supermediano. El único que le falta es el de la Federación Internacional de Boxeo, que está en poder del invicto estadounidense Caleb Plant.

“Quiero unificar en supermediano, es el plan que tenemos. El campeonato de la FIB lo tiene Caleb Plant, pero quiero unificar. Lo que es cierto es que no ha habido negociaciones aún, pero también es cuestión de sentarnos a platicar”, apuntó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El día que el 'Terrible Morales' y Valentín Elizalde casi se muelen a golpes; lo que pasó entre el boxeador y el grupero

Luego del mal entendido entre el expugilista y el fallecido cantante tuvieron una agradable amistad

"Derecho a abortar", la playera con la que CM Punk levantó la voz (FOTOS)

El gladiador hizo su entrada en All Elite Wrestling y aunque no luchó, provocó euforia en los aficionados

Dmitry Bivol se quejó de una gran injusticia tras su pelea ante Canelo Álvarez

Bivol es uno de los deportistas que se ha visto afectado por las sanciones contra Rusia

Fuerza Guerrera anuncia gira de despedida, podría apostar la máscara

Después de 44 años de carrera, el icónico Fuerza Guerrera abandonará los encordados definitivamente

NOTICIAS