Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2021 - 18:17

┃ Jorge Briones

Carl-Nassib

Jorge Briones

Foto: Kirby Lee | Reuters

Luego de cinco años en la NFL, el ala defensiva de los Raiders Carl Nassib admitió públicamente su homosexualidad.

El DE hizo el anuncio por medio de su cuenta de Instagram, al convertirse en el primer jugador en activo de la liga de futbol americano estadounidense en declarase abiertamente gay.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”, manifestó el elemento de Las Vegas.

“Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de presentación del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura de aceptación y compasión”, añadió el jugador de 28 años.

De paso, Nassib donará 100 mil dólares al Proyecto Trevor, que tiene como finalidad evitar el suicidio entre los jóvenes de la comunidad LGBT en Estados Unidos.

Cabe recordar, que el ex ala defensiva Michael Sam ya había declarado su homosexualidad, pero no jugó en la NFL luego de haber sido seleccionado por los Rams en el 2014.

En su paso por la liga, Carl Nassib ha jugado en los Browns, Buccanneers y Raiders, disputando 73 partidos donde acumula 20.5 capturas y 97 tacleadas en solitario.

?Escucha nuestro podcast?