'Dedos' López renovó contrato con el Toluca

Gabriela Rangel

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Raúl López seguirá defendiendo los colores de los Diablos Rojos del Toluca, confirmó el propio equipo a través de sus redes sociales oficiales.

«Dedos» que ya había cumplido el contrato de un año por el que llegó a la institución escarlata, se mantuvo en negociaciones durante las últimas dos semanas y  aunque se especuló que podría emigrar, finalmente continuará en el proyecto de Hernán Cristante Mandarino.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El futbolista surgido de las Chivas Rayadas del Guadalajara se había mantenido entrenando por separado del resto del plantel y una vez que se concretó el nuevo contrato se incorporó al trabajo de pretemporada, el cual continuó este lunes en las instalaciones de Metepec.

«Jugar aquí, desde el primer día me siento local. Desde que llegué a Toluca he disfrutado mucho jugar, quiero seguir así, seguir mejorando, apuntar alto, regresar a Selección Mexicana y levantar un título aquí, que sea el onceavo que está esperando la institución «, declaró el jugador.

El lateral derecho de 28 años, llegó al Toluca en el torneo Guard1anes 2020 en el que disputó los 17 partidos y se convirtió en el hombre de confianza del argentino Cristante.

Para el Guard1anes 2021 y con el regreso de Rodrigo Salinas, «Dedos» tuvo que pelear la titular con el «Stripper», incluso hasta la fase de liguilla, donde un golpe en el tobillo condicionó su lugar en el once titular.

Durante el semestre pasado López tuvo actuación en 15 jornadas, sumando apenas 673 minutos. Una cifra inferior a la del 2020, donde estuvo 1, 506 minutos en el terreno de juego.

El nuevo vínculo de Raúl López con los escarlatas es por dos años, con opción a ampliarlo un año más.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Toluca no tendrá refuerzos del extranjero; Ignacio Ambriz armará equipo con el mercado local

Los próximos refuerzos serán elementos que militen en la Liga MX, ya que no habrá tiempo suficiente para la adaptación

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen

El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

¡El Toluca presentó un nuevo Diablo! Jean Meneses reforzará a los mexiquenses

El atacante era el objeto de deseo de Ignacio Ambriz, quien ya lo había dirigido en León

Toluca volverá a los primeros planos: Francisco Suinaga

El directivo de los Diablos Rojos aceptó que el pasado torneo fue un fracaso para ellos

NOTICIAS