Iván Vázquez Mellado, nuevo jugador del León

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía | Facebook FC Juárez

Problema resuelto. Ante la lesión de Poncho Blanco y el llamado de Rodolfo Cota al Tricolor, La Fiera se ha hecho de los servicios de Iván Vázquez Mellado, uno de los guardametas con más cancha recorrida en México.

Necaxa, Correcaminos, Zacatepec, Leones Negros de la U. de G. y FC Juárez, son los clubes por los cuales ha desfilado desde 2002 el oriundo de la capital del país.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los últimos cinco años, incluso en la división de ascenso, Vázquez Mellado defendió la causa de los Bravos. En la campaña pasada, el arquero de 38 años tuvo acción en siete duelos y se le vio alternar con otro veterano de mil batallas como lo es Enrique Palos.

Sin lugar a dudas, lo mejor de Iván Vázquez se pudo ver con los Rayos, de hecho, su debut en el máximo circuito lo hizo con la escuadra rojiblanca un 14 de agosto de 2004 enfrentando al Toluca. Con Necaxa registró tres etapas, primero de 2002 a 2003 sin sumar minutos, luego de 2004 a 2012 y la más reciente de 2013 a 2014.

Al menos de inicio, el fichaje de Vázquez no estaba contemplado por el Club León, sin embargo, los planes cambiaron luego de la fractura que sufrió Blanco en su muñeca izquierda y la cual lo tendrá fuera de circulación por varios meses.

Ariel Holan, timonel verdiblanco, así como la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía, prefirieron no arriesgar con un juvenil bajo los tres palos en el comienzo del torneo y es que, de afrontar la Copa Oro, Cota se estaría perdiendo las primeras fechas del Apertura 2021 y antes de eso el Campeón de Campeones contra Cruz Azul, encuentro pactado para el próximo 18 de julio en Carson, California.

Las opciones en la cantera para cubrir las ausencias de Cota y Blanco eran Jesús Domínguez, Oscar García y Bernardo Aguilar, este último siendo campeón con Tepatitlán en la Liga de Expansión e incluso se llegó a pensar en Sebastián Fassi, quien el año anterior ya había estado en la “guarida”, pero que viene saliendo de una rotura de ligamentos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS