Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2021 - 20:54

┃ AFP

Suarez-y-Vidal

AFP

Foto: Douglas Magno | AFP

Chile firmó este lunes su presencia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021 al empatar 1-1 con Uruguay en la tercera fecha del Grupo A, un resultado que le da oxígeno a la Celeste tras debutar perdiendo ante la Argentina de Messi.

Eduardo Vargas (27) y Luis Suárez (67) marcaron los goles en la Arena Pantanal, donde La Roja se mostró enfocada pese al incidente protagonizado por varios jugadores el pasado jueves cuando violaron el protocolo sanitario del torneo con la presencia de un peluquero en el hotel de concentración en Cuiabá (centro).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con este resultado, Chile llegó a 5 puntos, suficientes para asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo, mientras que Uruguay sumó su primer punto en dos partidos y terminó con una racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar goles, desde noviembre pasado, tres por el premundial y en su debut en la Copa América.

“Nos faltó un poquito de respuesta en el segundo tiempo, incluso antes del empate el equipo se había vuelto a soltar tomando en cuenta el cansancio, las lesiones, el calor, y frente a un grandísimo equipo como es Uruguay, que sé cómo juega, el 1-1 es un buen resultado”, dijo el DT de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, en rueda de prensa virtual.

Para el ‘maestro’ Óscar Tabárez la Celeste mejoró en su rendimiento respecto a la derrota 1-0 ante Argentina, en buena medida por la actitud de los jugadores, “que debían aparecer”.

“Vinimos a este partido con dos objetivos: mejorar el juego, una cuenta pendiente, nos costaba mucho eso en los partidos anteriores y conseguir un resultado”, dijo el seleccionador uruguayo.

El jueves, en la cuarta fecha del Grupo A, Uruguay se jugará sus restos ante Bolivia en Cuiabá, mientras que Chile se verá las caras con Paraguay en Brasilia. La Argentina de Messi descansará.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí