Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2021 - 21:20

┃ AFP

Alejandro-Papu-Gomez

AFP

Foto: Evaristo Sa | AFP

Argentina de Messi clasificó este lunes a cuartos de final de la Copa América-2021 con una deslucida victoria 1-0 ante Paraguay en el Grupo A, y se sumó a Brasil y Chile, que a primera hora logró su boleto al igualar 1-1 con un Uruguay aún en peligro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El equipo de Lionel Scaloni obtuvo su cupo a los cuartos el día que su ídolo Lionel Messi igualó a su excompañero y amigo Javier Mascherano como el jugador con más presencias en la Albiceleste, al llegar a 147 partidos.

Pero el también goleador histórico argentino no tuvo su gran noche en Brasilia, al igual que el resto del equipo.

Argentina volvió a quedarse peligrosamente en el segundo tiempo luego de que Alejandro ‘Papu’ Gómez abriera temprano el marcador, al minuto 10. Después la albiceleste se dedicó a defender, resistir…y a sufrir.

La ‘Pulga’ está determinado a cortar una agobiante racha negativa de tres finales perdidas de Copa América, ante Brasil en Venezuela-2007, y frente a Chile, en 2015 y 2016, y llegar al 10 de julio al Maracaná para tomarse revancha de la caída en la final del Mundial-2014 frente a Alemania (1-0).

Pero el equipo está muy lejos de ofrecer seguridad a los hinchas argentinos que ya se resignan luego de 28 años sin títulos de su selección mayor.

Paraguay, que fue persistente en ofensiva en la segunda parte y mostró a un desequilibrante Miguel Almirón, mereció irse del estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital brasileña, con algún premio.

Argentina quedó al tope del Grupo A con siete puntos, seguido de Chile con 5, ambos clasificados, mientras Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia sin unidades definirán su suerte en las dos últimas fechas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí