Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Mariachis-de-Guadalajara

Por Marco Montoya

Regularmente los equipos de expansión padecen en su primera temporada cuando llegan a la Liga Mexicana de Beisbol; sin embargo, la historia ha sido diferente con los Mariachis de Guadalajara.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La novena tapatía se armó con peloteros de la talla de Adrián González, Jesse Castillo y el resultado se ha reflejado en su marca, la nueva franquicia tiene el mejor récord después de un mes de acciones en el circuito veraniego, su ofensiva también encabeza el departamento de carreras. En promedio, los jaliscienses anotan 8.2 veces por cada juego, ya sea en el Estadio Panamericano o de gira, han impuesto su ley.

Mariachis le completa la barrida a los Bravos en ‘La Fortaleza’

El resto del año tendrá otros retos para ellos, cedieron a su manager Benjamín Gil para que comande a la selección olímpica y también, a menos de que algo extraño suceda, deberán prescindir del Titán cuando llegue la lista final que viaje a tierras niponas. A la dupla del Titán y el Jesse se une el cañón de Niko Vasquez, el tercera base batea para .480.

Un escalón atrás se ubican Toros de Tijuana y Acereros de Monclova. Si la pirotecnia ha caracterizado a los Mariachis, la situación contrasta en el cuadro fronterizo. Su pitcheo ha dominado, el staff de lanzadores permite la segunda menor cantidad de rayitas, mientras que los ex ligamayoristas de la Furia Azul se han encargado del espectáculo en el Horno Más Grande de México.

A sus 48 años, Bartolo Colón ha tomado la batuta en los campeones vigentes, ha ganado en cuatro de sus seis salidas y su efectividad es de 3.82. Como visitantes han sufrido, siete de sus nueve derrotas han llegado en la carretera.

La Zona Sur se ha pintado de escarlata, los Diablos Rojos del México encabezan el sector con los Pericos de Puebla respirándoles de cerca. Los pingos han tenido mejor suerte fuera del Estadio Alfredo Harp Helú, ya que sólo han perdido en dos ocasiones cuando juegan en otro parque, el resto de sus descalabros se los han apuntado en casa.

El Águila de Veracruz también ha dado de qué hablar, tras un inicio lento ha retomado el paso en su regreso a la LMB, comandados por el cubano Yasiel Puig, la novena del Puerto está en la pelea por un boleto a los playoffs en medio de la corta temporada.

Un par de managers ya perdieron su trabajo, Sultanes de Monterrey le dio las gracias a Homar Rojas, Tigres de Quintana Roo hizo lo mismo con Adán Muñoz, dos equipos que están acostumbrados a protagonizar el circuito se han convertido en las tempranas decepciones.

El tiempo apremia, queda mes y medio de actividades, los Fantasmas Grises están en la situación más complicada, ya se encuentran a 5.5 juegos del último boleto a la postemporada.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí