Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

Atlanta-Hawks

Por Jorge Briones

Foto: AFP

Un inicio lento fue lo mejor que le pudo pasar a los Atlanta Hawks.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fueron 34 partidos sin rumbo, donde ganaron 14 y perdieron 20, los que provocaron que la organización decidiera terminar con el ciclo de Lloyd Pierce.

Las llegadas de Bogdan Bogdanovic, Danilo Gallinari y Lou Williams habían ilusionado a la franquicia con volver a los primeros planos de la Conferencia Este, y para ello apelaron a la experiencia de Nate McMillan.

El entrenador, de 56 años, había sido despedido por los Indiana Pacers y se convirtió en asistente de Pierce, pero ante la falta de malos resultados lo dejaron el 2 de marzo como coach principal.

Desde entonces, los Hawks le dieron un giro radical a su campaña. Ganaron 27 de sus próximos 38 compromisos de la fase regular y ya superaron dos series de playoffs para volver a las Finales de la Conferencia Este por primera ocasión desde el 2015.

McMillan se convirtió apenas en el tercer entrenador en los últimos 40 años en llevar a su equipo al juego por el título de su sector tras tomarlo a media temporada.

Anteriormente solo lo habían logrado Pat Riley en dos ocasiones, la primera con Los Ángeles Lakers en 1981 y la segunda con el Miami Heat en 2005, y Tyronn Lue en su etapa con los Cavaliers (2016).

Esta fue la primera Final de Conferencia que accede McMillan en sus 17 años de carrera como coach en la NBA.

Sí, Trae Young es la figura de los Hawks, pero sin Nate McMillan su presente sería una utopía.

EL PASO DE HAWKS EN LA TEMPORADA 2020-21

SIN NATE MCMILLAN: 14-20

CON NATE MCMILLAN: 27-11

EN PLAYOFFS: 8-4

 

 

Entrenadores que se metieron a la final de conferencia entrando a media temporada

AÑO                      EQUIPO               COACH

1981-82                Lakers                    Pat Riley

2005-06                Heat                      Pat Riley

2015-16                Cavaliers               Tyronn Lue

2020-21                Hawks                   Nate McMillan

 

Suns y Clippers vuelven a escena

Con las ausencias de Kawhi Leonard y Paul George, a la espera de ser confirmadas, Clippers y Suns volverán a verse las caras en la Talking Stick Resort Arena.

El Juego 2 de la Conferencia Oeste se disputará la noche de hoy con Los Ángeles forzados a sacar una victoria de Phoenix para evitar caer en el 0-2 que sufrieron en las dos rondas previas.

Tanto con Mavericks como con el Jazz perdieron los dos primeros compromisos de la eliminatoria, y si bien han mostrado su fortaleza mental para venir de atrás, lejos está de ser un escenario ideal.

Paul George se ha convertido en la cabeza principal de la franquicia, pero necesita del apoyo de sus colegas para solventar la última prueba en el “Salvaje Oeste”.

Enfrente tendrán a unos Suns que acumulan un total de ocho triunfos en fila en la postemporada.

Tres ante los Lakers, la barrida sobre Nuggets y ahora el primer triunfo contra Clippers es el saldo de los pupilos de Monty Williams.

Sin Chris Paul el escenario se complica, pero Devin Booker y compañía están jugando a su mejor nivel, mismo que los ilusiona con la obtención del primer Larry O’Brien en la historia de la franquicia.

 

PARA HOY

FINAL CONFERENCIA OESTE

JUEGO 2

Clippers vs. Suns

Serie: 0-1

20:00 horas

Talking Stick Resort Arena

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí