Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2021 - 8:49

┃ AFP

Tokio 2020

AFP

Foto: Charly TRIBALLEAU | AFP

La delegación ugandesa, que llegó el sábado a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos, fue colocada en cuarentena tras un caso positivo al covid-19, anunciaron las autoridades locales japonesas este martes.

Los ocho miembros del equipo ugandés, que acompañaban a un entrenador que dio positivo en el aeropuerto de Tokio, fueron declarados casos de contacto y serán colocados en cuarentena hasta el 3 de julio, indicaron las autoridades locales a la AFP.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El sábado, los miembros de la delegación que dieron negativo habían sido autorizados a acudir a su sede de concentración en Izumisano, cerca de Osaka, mientras que su entrenador fue puesto en aislamiento.

“Pero nuestros responsables médicos locales interrogaron a los ocho miembros y determinaron que eran casos contacto estrecho de la persona que dio positivo”, explicó a la AFP un responsable de la ciudad de Izumisano.

“Ahora les pedimos que permanezcan en su hotel hasta el 3 de julio”, añadió precisando que la ciudad estudiará la posibilidad de permitirles entrenarse al aire libre en los alrededores del hotel.

Se trata del primer caso positivo de un participante en los Juegos (23 julio-8 agosto), mientras que el equipo australiano de sóftbol llegó a Japón el 1 de junio.

La cadena de televisión pública japonesa NHK indicó el sábado que todos los miembros del equipo ugandés estaban vacunados y que habían dado negativo en Uganda antes de su viaje a Japón.

La delegación ugandesa debía aterrizar en Japón el 16 de junio, pero su vuelo fue cancelado luego de un aumento de los casos de covid-19 en el país africano, según medios locales.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí