Delegación olímpica de Uganda, en cuarentena en Japón por un positivo de Covid-19

AFP

Foto: Charly TRIBALLEAU | AFP

La delegación ugandesa, que llegó el sábado a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos, fue colocada en cuarentena tras un caso positivo al covid-19, anunciaron las autoridades locales japonesas este martes.

Los ocho miembros del equipo ugandés, que acompañaban a un entrenador que dio positivo en el aeropuerto de Tokio, fueron declarados casos de contacto y serán colocados en cuarentena hasta el 3 de julio, indicaron las autoridades locales a la AFP.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El sábado, los miembros de la delegación que dieron negativo habían sido autorizados a acudir a su sede de concentración en Izumisano, cerca de Osaka, mientras que su entrenador fue puesto en aislamiento.

«Pero nuestros responsables médicos locales interrogaron a los ocho miembros y determinaron que eran casos contacto estrecho de la persona que dio positivo», explicó a la AFP un responsable de la ciudad de Izumisano.

«Ahora les pedimos que permanezcan en su hotel hasta el 3 de julio», añadió precisando que la ciudad estudiará la posibilidad de permitirles entrenarse al aire libre en los alrededores del hotel.

Se trata del primer caso positivo de un participante en los Juegos (23 julio-8 agosto), mientras que el equipo australiano de sóftbol llegó a Japón el 1 de junio.

La cadena de televisión pública japonesa NHK indicó el sábado que todos los miembros del equipo ugandés estaban vacunados y que habían dado negativo en Uganda antes de su viaje a Japón.

La delegación ugandesa debía aterrizar en Japón el 16 de junio, pero su vuelo fue cancelado luego de un aumento de los casos de covid-19 en el país africano, según medios locales.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NOTICIAS