Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2021 - 9:14

┃ ESTO en línea

Yarely Salazar

Esto en línea

Foto: Cortesía | @yareliisalazar

A un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sigue habiendo algunos problemas y es que las ciclistas Yarely y Jessica Salazar han pedido una revisión respecto a las plazas para asistir a la justa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La CONADE dio a conocer que este martes, las dos deportistas mexicanas, así como Carlos Padilla, presidente del COM y Ana Guevara, titular de la CONADE, se reunirán para aclarar la solicitud.

Hace unos días, Jessica Salazar, a través de redes sociales, pidió que se respete su lugar a Tokio 2020, donde fundamental, que los criterios de selección no son claros.

“Hay que dejar claro que en la prueba de velocidad por equipos una arrancadora se encarga de establecer el menor tiempo en 250 metros por su potencia de explosividad. Una cerradora se encarga de completar los otros 250 metros por su resistencia, siendo yo la mejor y top 3 mundial, que sería el equivalente a querer evaluar a una clavadista de plataforma de 10 metros saltando de un trampolín de tres metros. O querer poner a un delantero en lugar de un portero en el caso del fútbol”, dijo.

Por su parte, Yarely Salazar, quien tiene un lugar en Tokio 2020, pide que se respete su otra plaza.

“Le pido a las autoridades de ciclismo y la Jefatura de Misión que se respete el proceso de selección antes señalado en el cual soy la única que aportó el cien por ciento de los puntos para lograr esta plaza olímpica que después de muchísimos años no se había clasificado a Juegos Olímpicos en medio fondo femenil, por favor no aplasten mi sueños”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí