Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2021 - 11:01

┃ Yael Rueda

Javier Tebas

Yael Rueda

Foto: Mariscal | EFE

Los datos compartidos por Mikel Arriola acerca del cambio en la forma en que se consume el futbol fueron contundentes, Javier Tebas, presidente de LaLiga aprovechó la información para mandar un mensaje a Florentino Pérez y otros directivos que trabajaron en la creación de la Superliga europea: “eso demuestra lo poco que estudia”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Algunos de los que están en la industria tendrían que oír estos datos. He tenido que desayunar viendo que dicen que los jóvenes ya no consumen, eso demuestra lo poco que estudia el presidente del Madrid o la gente de la Superliga”, lanzó de manera tajante. “Hay más interés al futbol, por eso las aplicaciones y el ámbito digital, debemos pensar esto porque hay muchos gurús dentro de la industria que son malos informadores, la industria está sometida a cambios, pasamos de la radio a tele en blanco y negro, a la televisión en color, al cable, al internet, lo que pasa es que tenemos que estar, si en el momento no está a la vanguardia, lo recuperabas, ahora debes estar muy atento a los cambios que está habiendo y se está produciendo más ventanas y en el ámbito audiovisual, el mundo del streaming”.

Javier Tebas habló sobre las transmisiones vía streaming que se han popularizado en Estados Unidos con sus deportes, consideró que ese es el camino a seguir para comenzar a monetizar los contenidos digitales.

“Si lo sabemos hacer nos va a salir muy bien, la pregunta es si las organizaciones nos preparamos correctamente para monetizar el ámbito digital, hay que dar ese salto a esa monetización del ámbito digital, es muy difícil que los clubes lo puedan conseguir si no lo hacemos todos juntos, yo echo de menos, en España no tanto, pero en México ese concepto colectivo”, explicó Tebas.

El directivo de LaLiga habló sobre la parte tecnológica en la que se han enfocado en la competencia, siendo los horarios una de las elecciones que se realizan con inteligencia artificial, algo que los ha ayudado a tener mejores entradas en los estadios y mayor rating televisivo.

“Los horarios los ponemos con inteligencia artificial, nosotros optimizamos los horarios, si tengo los datos de las audiencias en televisión de los últimos seis años y en el mundo, le pregunto a los datos cuál es el horario en el que quiero que me vea la gente y te dice con 30 días de anticipación cuáles serían, con eso optimizas los derechos audiovisuales, tu asistencia al estadio y no solo en España, sino en el resto del mundo”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí