Cooperativa Cruz Azul aseguró que equipo no está a la venta

Rubén Beristáin

Foto: Adrián Macías | Mexsport

La Cooperativa desmintió todos los rumores de los últimos días. «Cruz Azul no está ni estará a la venta», así lo dejaron claro en un comunicado publicado por la mañana de este martes. Las versiones han sido distintas. Después de que se diera a conocer que el equipo cementero estaría cerca de tener nuevos dueños, específicamente uno de los hijos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con Grupo Salinas, los altos mandos del organismo le pusieron alto a los dimes y diretes que han sonado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamento, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo no está a la venta», escribieron en sus redes sociales.

«Hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México. Los símbolos no se venden; por el contrario, aún tendremos muchas historias que escribir y títulos que celebrar», añadieron con autoridad, en esa búsqueda de aumentar su palmarés, ya con la novena estrella de Liga en las vitrinas de La Noria.

Por otro lado y ante la situación económica del equipo, la empresa negó que existan problemas de esta índole. «Cooperativa La Cruz Azul goza de cabal salud financiera. Sabemos que nuestro reciente campeonato es un fenómeno social de gran impacto, por lo que surgen especulaciones y oportunidades que parecieran ser sólo objeto de un ocioso divertimento», presumieron.

Los aficionados del equipo no se quedaron callados y tras saber la real situación del conjunto celeste, pidió que se haga válida la opción de compra del uruguayo Ignacio Rivero, así como la contratación de refuerzos, con la intención de defender el título que consiguieron en el Guard1anes 2021.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cruz Azul ya eligió a su próximo entrenador y es de talla internacional ¡Bombazo en la Liga MX!

A los cementeros les costó poco tiempo seleccionar a su siguiente maquinista, quien también sonó para otro grande de la Liga MX

Reaparece Guillermo ‘N’ con comunicado y pide apoyo a AMLO

El ex director de Cooperativa La Cruz Azul acusa corrupción de autoridades para apoyar a la actual administración

Cruz Azul ya despidió a Reynoso, amargo adiós para el ajedrecista

El conjunto por fin hizo oficial la salida de Reynoso, el técnico que terminó con la sequía

¡Cruz Azul ya le dio las gracias a Reynoso! Los DTS que sí tuvieron oportunidad aunque no ganaron un título

La paciencia fue poca para el ex estratega cementero a pesar de haberle dado la novena estrella al club

NOTICIAS