Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2021 - 13:04

┃ Abril Villegas

Memo Rojas

Abril Villegas

Foto: Cortesía | Instagram memorojas15

El piloto mexicano Memo Rojas Jr., completó un día de prácticas en el circuito español de Motorland en Aragón, y junto con sus compañeros dentro del Team Duqueine, ha encontrado muy buena información de cara a las 24 horas de Le Mans que se van a celebrar en el mes de agosto próximo.

Rojas junto con sus compañeros viajaron a este circuito debido a que tiene características similares a la mítica pista de La Sarthe, en donde se les celebran año con año las 24 horas de Le Mans. El circuito español cuenta con una gran recta que rememora la famosa recta Mulsanne en el trazo francés.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tuvimos entrenamientos en la pista española de Motorland en Aragón, en una pista que es particularmente muy usada por todos los equipos de Le Mans ya que tiene una recta muy larga, y es un lugar que funciona muy bien para entrenar previo a las 24 Horas de Le Mans, ya que principalmente nos enfocamos en utilizar el paquete aerodinámico con el que se compite en Le Mans. Hoy prácticamente comenzó la carrera con estos entrenamientos enfocados para las 24 Horas; de esta forma arrancamos nuestro trabajo para buscar el podio de la carrera más importante del año”, confió al término de su práctica.

Esta sesión se vio dividida en varias prácticas que se fueron realizando durante el día lunes y que incluyeron una sesión nocturna, la cual sirvió a todos los equipos para simular las condiciones con las que se van a enfrentar el próximo mes de agosto en Francia.

“Llevamos un programa técnico bastante arduo con pruebas en la tarde y también en la noche. Acabamos de terminar las pruebas y son las 3 de la mañana acá en España y tuvimos un test nocturno para probar el auto en condiciones nocturnas que es como correremos gran parte de la carrera. Esperemos que esto sea de gran ayuda para estar fuertes y competitivos en Le Mans y buscar nuestro objetivo de ganar la carrera más importante”.

El siguiente compromiso dentro de la European Le Mans Series, el próximo 11 de julio en el Red Bull Ring.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí