Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2021 - 13:19

┃ Brian Sales

Aldo de Nigris

Brian Sales

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

El referente de la escuadra regiomontana, Aldo de Nigris, fue presentado como nuevo entrenador de la filial que tendrá Monterrey, la cual nombraron como Raya2. Duilio Davino, directivo de la institución, habló respecto a la importancia de tener un equipo dentro de la Liga de Expansión, la cual busca potenciar el talento mexicano.

“Estamos muy contentos y entusiasmados de que nuestros jóvenes tengan esa competencia previa al primer equipo. Es una Liga con gran proyección para los juveniles. Ese es el proyecto al que aspiramos, queremos ayudar a que México crezca en la calidad de futbolistas mexicanos”, explicó el directivo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Davino destacó que buscarán darle la continuidad al equipo que logró el título Sub-20 en el Guard1anes 2021, sobre todo porque muchos de ellos no tendrían ya lugar, por reglamento, dentro del plantel. Raya2 será su nueva casa y donde podrán terminar de prepararse para la Liga MX.

“Es una generación importante de futbolistas, con mayoría del año 2000. Ya había pocos lugares, por reglamento, de que siguieran en Rayados. Hugo Castillo se suma como auxiliar de la Primera División. Tenemos mucha fe en los jugadores que conformarán este plantel”, añadió.

Por su parte, Aldo de Nigris se mostró agradecido por la oportunidad que le brinda la institución al estar al frente de la filial. Reconoció que nada le daría más gusto que poner su granito de arena para la formación de los juveniles.

“Muy agradecido por la confianza que me da el club en esta ocasión. Estoy muy ilusionado, porque sé que es un proyecto importante para la institución. La confianza que me dan es una motivación para mantener el crecimiento en esta profesión. Qué mejor que intentar potenciar a los jugadores de la cantera”, admitió.

El ahora nuevo entrenador de Raya2 también dejó claro que buscará inyectarles el adn ganador a sus jugadores para que no les pese el salto a la Primera División cuando sean requeridos por Javier Aguirre.

“Los objetivos son claros. Debemos mantener la identidad de un equipo ganador. Es importante que los elementos lleguen al primer equipo con esa hambre de triunfo. En lo personal, voy a crecer mucho en demasiados aspectos. Me encantaría ver un equipo que siempre proponga y esté en los primeros lugares”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí