Liga MX Femenil: Jana Gutiérrez, nueva futbolista de Tigres

Ivonne Almaraz

Foto : @gtz_jana

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial. Jana Gutiérrez se convirtió en el primer fichaje de Tigres Femenil de cara al Apertura 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue a través de un video, que la institución del norte, anunció la incorporación de la mediocampista, quien no pudo ocultar su emoción al unirse a las actuales campeonas: “Estoy muy emocionada por incorporarme a este club”, dijo sonriente. “Les mando un saludo a todos los incomparables y será un honor conocer a esta nueva afición”, añadió.

Jana es procedente del América, club en el que militó siete torneos y en el que jugó a lado de su hermana Jaidy Gutiérrez. Fue a los 14 años que Jana empezó su carrera como futbolista profesional, y pese a que a su corta edad, poco a poco logró hacerse de un lugar hasta convertirse en titular dentro del esquema de Leonardo Cuéllar, quien llevó el proceso de la futbolista en Coapa.

En sus primeros dos torneos como azulcrema, apenas disputó ocho duelos, lo que le arrojó 485 minutos en el terreno de juego, ya para el Clausura 2019, pudo tener mayor actividad, aunque cabe destacar que el Apertura 2019 fue su mejor campaña como águila, ya que jugó 16 partidos y anotó su primer gol, el cual marcó ante Querétaro.

El futuro de la Liga MX Femenil está en la Sub-17: Mariana Gutiérrez

Si bien es cierto que uno de los objetivos principales de la UANL al fichar a Gutiérrez es que sume minutos para cumplir con la regla de menores, su capacidad y talento la ponen con altas expectativas para pelear por la titularidad. Además, cabe destacar que puede desempeñarse en diferentes posiciones, una de las virtudes que le ha destacado Maribel Domínguez al trabajar con ella en Selección Femenil con la categoría Sub-20.

🔊Escucha nuestro podcast

Pachuca vs Chivas: en vivo final de vuelta de la Liga MX Femenil

Sigue en directo las acciones de la final del futbol femenil entre Chivas y Tuzas

¡En busca de la remontada! llegaron las Tuzas a suelo tapatío

El equipo hidalguense llegó a Guadalajara donde buscarán levantar por primera vez el título

¡Habrá lleno en la Liga MX Femenil! Los boletos para la gran final se agotaron

Algunos aficionados acudieron al estadio, pero no lograron conseguir boletos

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título

El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

NOTICIAS