Rubens Sambueza quiere más refuerzos en Toluca

GABRIELA RANGEL

El mediocampista Rubens Sambueza se mostró satisfecho por continuar con los Diablos Rojos del Toluca y en medio de la pretemporada dijo que espera conseguir cosas positivas en el torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

«Contento y agradecido con la institución, por seguir confiando en mí. Lo habíamos hablado, el tema de la continuidad dependía mucho del rendimiento y de poder hacer bien las cosas acá en el club. En lo personal se hizo un buen campeonato (en el Guard1anes 2021) y en lo grupal por ahí quedamos a deber, nos hubiese gustado llegar más lejos, pero nos dejó afuera el campeón del futbol mexicano y le costó. Hay  que seguir trabajando para lo que viene y serán cosas lindas, (el torneo) va a ser muy competitivo como es el futbol mexicano», mencionó Sambu tras la sesión matutino de entrenamiento en Metepec.

El capitán escarlata insistió que para el Toluca será fundamental que la columna vertebral funcione para el arranque del campeonato, más el aporte que traigan los refuerzos, de los cuales, sólo Ian González está integrado al plantel.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«En el futbol y en los equipos es muy importante la continuidad de los jugadores, no desarmar al equipo, mantener la base y traer jugadores que vengan a competir, siempre hace que el equipo mejore. Por suerte la mayoría de los que hoy estamos acá somos la base de los torneos pasados, así que contento por eso, ojalá que los refuerzos que lleguen vengan a sumar como siempre, a ponerse bien en lo físico y futbolístico porque todos sabemos que en la altura cuesta un poco más la adaptación».

El Tata Martino podría dirigir al Tri Olímpico

En este tema, Rubens espera que la directiva concrete más fichajes, ya que otros equipos de la Liga literalmente están «reventando» el mercado.

«Ojalá que lleguen algunos refuerzos más para competir porque el campeonato será muy difícil. Todos los equipos se están reforzando de la mejor manera y la idea es hacer una buena pretemporada, empezar a jugar los amistosos de la mejor manera. (Y a la afición) que nos ilusionemos todos y podamos conseguir cosas grandes», argumentó el jugador Diablo.

Finalmente, el argentino detalló que la preparación hasta el momento avanza conforme a lo planeado por el cuerpo técnico y no dudó que ésta traerá buenos dividendos, «es la base para mantener el campeonato, el estado físico, pero también lo futbolístico y trabajar los detalles que nos costaron el torneo pasado algunos partidos, algunos puntos».

El Toluca aprovechó que comparte las instalaciones de Metepec con su categoría de Tercera División para desearle suerte en la final que disputará el día de mañana frente a su similar Fortín.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Toluca no tendrá refuerzos del extranjero; Ignacio Ambriz armará equipo con el mercado local

Los próximos refuerzos serán elementos que militen en la Liga MX, ya que no habrá tiempo suficiente para la adaptación

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen

El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

¡El Toluca presentó un nuevo Diablo! Jean Meneses reforzará a los mexiquenses

El atacante era el objeto de deseo de Ignacio Ambriz, quien ya lo había dirigido en León

Toluca volverá a los primeros planos: Francisco Suinaga

El directivo de los Diablos Rojos aceptó que el pasado torneo fue un fracaso para ellos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS