Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

220621 Washington Corozo 28MM

Brian Sales

Foto: Martín Montiel

Washington Corozo arribó a Pumas como un desconocido, pero fue cuestión de tiempo para que la afición aumentara sus ilusiones y expectativas por uno de los jugadores más eficientes que tuvo el Sporting Cristal, su ex equipo, en la última temporada. Él lo tiene claro. Pese a sus 22 años, casi 23, se pone el peso en la espalda de ser el hombre que le brinde desequilibrio y juego por las bandas a los universitarios, algo que les faltó demasiado en el último semestre, donde no lograron avanzar a la reclasificación.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Mi misión en Pumas es hacer las cosas bien, conseguir títulos, que es lo importante. Mi deseo es que se dé la opción de compra y poder pertenecer a este club. No puedo decir cómo me veo en el futuro, pero me espera un gran momento. Me va a ir bien. Les digo que confíen en mí, que me entregaré al máximo, daré todo de mí, para poder conseguir muchos goles, muchas alegrías a ellos y a la institución”, dijo en entrevista exclusiva con el Diario de los Deportistas. 

El ecuatoriano, nacido en Guayaquil, también fue claro al explicar lo que le solicitó Andrés Lillini, su nuevo estratega. Confesó que en la mente del técnico argentino está el poder utilizarlo por las bandas, llegar a línea de fondo y centrar, todo para convertirse en el mejor compañero que puede tener Juan Ignacio Dinenno en la ofensiva de los universitarios. Destacó que no tiene ningún problema en jugar por izquierda o por derecha, ya que ambas piernas le responden bien.

“La misión que tiene conmigo es aprovechar la velocidad y jugar uno contra uno, que es lo que más hace falta en el equipo. Puedo jugar por derecha y por izquierda, pero me siento más cómodo en la segunda. Puedo ir para el medio o jugar únicamente por fuera, pero eso dependerá del estratega. Soy ambidiestro, así que no tengo ningún problema en el lugar en el que me pongan”, señaló. 

Corozo supo de la negociación con Pumas el mismo día que jugó el partido de la final con el Sporting Cristal del torneo Apertura. Desde ese instante, no dudó en tomar la oferta y hasta lo compartió con su familia, que sólo aplaudió, reconoció y acompañó en la nueva travesía dentro del balompié. 

“Llegué con poca información porque estaba en un torneo en Perú. Justo fue mi último partido, que era la final en un domingo. Cuando se me dio la noticia, me puse muy emocionado de venir a Pumas. Le dije a mi mamá y mi papá que se me dio la oportunidad de jugar en México y era en Pumas. Mi familia se quedó muy contenta por todos los logros que consigo ahora en mi carrera como futbolista”, compartió. 

Ya con algunos días bajo la indumentaria de entrenamiento de los auriazules, Corozo añadió algunos detalles que ya conoce de la institución. Muchos de ellos, gracias a sus compañeros, quienes lo acompañan en su proceso de adaptación a la Ciudad de México, el estilo de juego y la altura. 

“Es un equipo muy grande, trabaja y representa a la universidad del país. Lo poco que conozco de Pumas es lo que me hace llegar la afición. Es un club muy bravo en todos los aspectos, pero hay que ser muy respetuosos. Me falta acostumbrarme un poco más a la altura, pero es cuestión de tiempo, simplemente. Jugué por izquierda en el amistoso ante la Sub-20 y me fue muy bien en el tiempo en el que participé”, dijo. 

La dupla con Dinenno

Washington Corozo no pudo ocultar el agradecimiento que le tiene a Juan Ignacio Dinenno, por el recibimiento que le dio y la forma en la que lo arropó. Aunque no logró coincidir con él en Ecuador, mencionó que se quedó con una grata imagen de la forma en la que los ecuatorianos se forjan y buscan sus sueños. 

“Muy contento y cómodo porque me recibieron muy bien. El que me recibió mejor fue Juan Dinenno. No compartimos mucho futbol juntos en Ecuador, pero jugó ahí y sabe de qué estamos hechos los ecuatorianos y cómo pensamos”, mencionó “Manchitas”. 

Ambos podrían formar también una gran dupla en el ataque auriazul. Mientras Washington centra, Dinenno deberá rematar. Es la fórmula que buscará el estratega Andrés Lillini para resurgir a un equipo que no logró avanzar a la reclasificación el torneo pasado y que ahora tiene la obligación de trascender.

Manchita, apodo especial

Corozo tiene un origen humilde en los barrios de Guayaquil, ciudad en la que nació. Ahí, cuando jugaba en el barro, y luego iba con sus amigos o primos, no lo dejaban acercarse por estar manchado de tierra o lodo. Él siempre se lo tomó de buena forma, al nivel de que lo adoptó como un apodo que ahora le encanta y se rehúsa a soltar. 

“Me llaman “Manchita” desde muy pequeño, porque siempre pasaba manchado con mis compañeros o amigos por jugar en el lodo. Yo iba a tocar a uno de mis primos, pero me dijo que no, porque estaba manchado. Desde ahí se quedó y me encanta”, admitió. 

Entre los antecedentes de Washington Corozo, está Independiente del Valle, equipo que no recuerdan con buenos ojos en el Pedregal. Cuando los ecuatorianos eliminaron a Pumas de la Copa Libertadores, “Manchitas” ya estaba en el primer equipo, pero no le tocó la suerte de jugar el torneo sudamericano, aunque sí recuerda cómo fue. 

“Sí recuerdo. Estaba en el primer equipo, pero no fui parte del grupo que fue a la Copa Libertadores. Estuve ahí y pude ver el partido con Pumas. Se dio de forma maravillosa y por cómo se consiguió en México la clasificación, no lo podemos olvidar”, dijo. 

Él encuentra su inspiración y mayor motivación en Neymar y Cristiano Ronaldo, dos de las estrellas más importantes a nivel mundial. Del brasileño, el estilo de juego, las gambetas y el jugar para divertirse, mientras que del portugués trata de apegarse a la disciplina y la entrega por el deporte al que le depositó gran parte de su vida.

“Me gusta mucho Neymar. Trato de parecerme un poquito a Neymar. En lo profesional, me llama mucho la atención a la disciplina de Cristiano Ronaldo”, finalizó. 

 WASHINGTON COROZO, REFUERZO DE PUMAS

 WASHINGTON COROZO

Posición: extremo izquierdo

Edad:22

Lugar de Nacimiento: Guayaquil, Ecuador

Cumpleaños: 9 de julio

Trayectoria: Independiente del Valle (2015-2020), Sporting Cristal (2020-2021), Pumas (Actual).

 

 

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí