En Cruz Azul siguen las negociaciones por Nacho Rivero

En las instalaciones de La Noria hubo una sorpresa. Ignacio Rivero apareció cuando se decía que reportaría con Tijuana, dueño de su carta. Sin embargo, el deseo del mediocampista uruguayo es permanecer en la capital con La Máquina. Nacho hizo su aparición en su camioneta, con un aspecto serio, consciente de que su futuro aún no es del todo claro. En la institución cementera hay austeridad. Xolos pide los 4.5 millones de dólares para hacer válida la opción de compra, pero en el equipo celeste no están para derrochar tal cantidad por nadie, con todo y que anunciaron una salud financiera.

Jaime Ordiales, director deportivo de los cementeros, apareció en los rumbos de Xochimilco. El diario de los Deportistas pudo captarlo, posó en el nuevo escudo de nueve estrellas y sólo expresó algunas palabras sobre el tema. «Lo de las renovaciones van bien. Lo de Nacho es un poco más complicado, pero se sigue viendo ese tema», dijo de forma escueta.

Sobre el tema de la Cooperativa, no le sorprendió en lo más mínimo. «Es lo que siempre nos han manifestado, estamos bien en ese tema», cerró.

Aún quedan días de negociaciones. Este 30 de junio termina el préstamo y hasta ese día se sabrá el futuro del charrúa. La afición exige su contratación, Rivero está consciente del cariño de los suyos y quiere quedarse. Cruz Azul tiene la última palabra.

COMENZÓ LA PRETEMPORADA 

Las vacaciones terminaron para Cruz Azul. El campeón del futbol mexicano ha vuelto, con la novena estrella por todo lo alto y con la intención de ir por más trofeos en este año. La tarde de este martes, el plantel cementero regresó a sus instalaciones. El reencuentro después de más de 20 días fue lleno de alegría y festejos, como hace mucho no se veía en los rumbos de La Noria.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El primer paso para los jugadores fue realizarse las pruebas de Covid-19. La cita fue a las cinco de la tarde y desde antes pudieron verse entrar al lugar. Santiago Giménez fue de los primeros en ingresar. El delantero no pasó el recorte en la lista de Gerardo Martino, para la Copa Oro y Juegos Olímpicos, y tuvo que volver. Lo hizo con una alegría distinta.

El desfile siguió. Debido a la contingencia por coronavirus, los jugadores tienen prohibido dar autógrafos y tomarse fotografías. El par de aficionados que estuvieron presentes, no salieron con muchas sonrisas, pero sí satisfechos de ver a sus jugadores, aunque haya sido de lejos. Walter Montoya y Julio César Domínguez saludaron a los presentes con el pulgar arriba. Shaggy Martínez fue otro, al igual que Pol Fernández y Bryan Angulo.

Juan Reynoso también apareció. El director técnico fue felicitado con gritos. «Gracias Juan», le dijeron. El peruano asintió con una sonrisa.

Del plantel campeón que levantó el trofeo en el estadio Azteca, hubo ausencias notables. Cabecita Rodríguez y Yoshimar Yotún disputan la Copa América. Ángel Orelien está con Panamá. Su regreso al primer equipo tendrá que esperar hasta que termine su participación en el certamen de Concacaf.

Luis Romo, Sebastián Jurado, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado tampoco asistieron. Los seleccionados mexicanos están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento.

Pablo Aguilar estuvo cerca de no viajar desde su natal Paraguay, pero lo hizo en el último día. Hoy miércoles reportará junto a su compatriota Juan Escobar.

El plantel celeste entrenará en La Noria hasta el viernes. El sábado viajarán a Avándaro donde permanecerán una semana, antes de viajar a Estados Unidos para los amistosos ante Pachuca y Austin. Regresarán a la capital y volverán al país norteamericano para disputar el Campeón de Campeones ante León.

LOS AUSENTES
Jonathan Rodríguez (Selección Uruguay)
Yoshimar Yotún (Selección Peruana)
Ángel Orelién (Selección Panameña)
Sebastián Jurado (Selección Mexicana)
Luis Romo (Selección Mexicana)
Roberto Alvarado (Selección Mexicana)
Orbelín Pineda (Selección Mexicana)
Pablo Aguilar (Reporta miércoles)
Juan Escobar (Reporta miércoles)
Jesús Corona (Reporta miércoles)
Adrián Aldrete (Recuperación de Lesión)
Elías Hernández (Baja – Jugador León)

LOS QUE REGRESARON
Lucas Passerini
Guillermo Allison

PARTIDOS DE PRETEMPORADA
2 de julio: Cruz Azul vs Toluca Sub-20
7 de julio: Cruz Azul vs Pachuca
10 de julio: Austin Bold vs Cruz Azul
18 de julio: Cruz Azul vs León (Campeón de Campeones)

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cruz Azul ya eligió a su próximo entrenador y es de talla internacional ¡Bombazo en la Liga MX!

A los cementeros les costó poco tiempo seleccionar a su siguiente maquinista, quien también sonó para otro grande de la Liga MX

Reaparece Guillermo ‘N’ con comunicado y pide apoyo a AMLO

El ex director de Cooperativa La Cruz Azul acusa corrupción de autoridades para apoyar a la actual administración

Cruz Azul ya despidió a Reynoso, amargo adiós para el ajedrecista

El conjunto por fin hizo oficial la salida de Reynoso, el técnico que terminó con la sequía

¡Cruz Azul ya le dio las gracias a Reynoso! Los DTS que sí tuvieron oportunidad aunque no ganaron un título

La paciencia fue poca para el ex estratega cementero a pesar de haberle dado la novena estrella al club

NOTICIAS