Voy a defender a México con todo el corazón: Funes Mori

 

Yael Rueda

Foto: Cortesía | @miseleccionmx

La calidad que ha demostrado Rogelio Funes Mori en la Liga MX lo convirtieron en material de Selección. El Mellizo ha aceptado el reto a manera de agradecimiento con el país que le dio un hijo y que le ha brindado empleo durante los últimos años, es por eso que defenderá la camiseta Tricolor con el corazón.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estoy muy orgulloso, muy contento, es un orgullo representar este país, ser un mexicano más, estamos muy contentos acá, estoy muy feliz”, expresó en video publicado en las redes sociales del Monterrey.

“Muy emocionado de poder estar en la lista de los mejores jugadores mexicanos, estoy muy contento, obviamente debo hacer las cosas bien para poder defender a este país de la mejor manera”, agregó.

El ahora futbolista mexicano consideró que vestir una camiseta nacional fue un sueño, especialmente por la gran tranquilidad que le ha brindado México desde que llegó para enfundarse en la casaca de la Pandilla.

“Fue un sueño y cuando uno sueña las cosas se pueden lograr, desde el momento en que pisé México me sentí cómodo, sentí mucho amor por el país, tengo un niño mexicano, estoy muy contento, espero seguir muchos años en México, yo creo que en otra vida fui mexicano, siento que la gente que se pasa para el otro lado a vivir mejor y esas cosas, a mí México me lo ha dado, tengo muchos amigos mexicanos y representar a México es un orgullo”, expuso.

Funes Mori habló sobre el momento en el que le entregaron la carta de naturalización y confesó que se conmovió mucho al saberse mexicano.

“Está muy contento, cuando me entregaron el papel me sentí un mexicano más y casi lloro porque es un país que me ha dado todo, me ha dado trabajo. En México hay gente muy buena que me hace sentir seguridad, tranquilidad, la verdad estoy muy contento”, relató.

El reto de la Selección Mexicana lo afrontará con mucho respeto, se dijo listo y quiere estar en la Copa Oro.

“La responsabilidad que he tenido a lo largo de mi carrera, creo que estoy preparado, todo lo he hecho con responsabilidad, voy a defender a México con todo el corazón, esperemos seguir mejorando y haciendo las cosas bien para llegar bien, si dios quiere a la Copa Oro”, sentenció.

🔊Escucha nuestro podcast

Kenti Robles: “Quien se quiera bajar del barco está bien", la defensora confía en el Tri Femenil

La presentación de la Selección Femenil en el Campeonato Concacaf W, no fue del todo grata luego de que las dirigidas por Mónica Vergara cayeran a manos de Jamaica

Funes Mori no quita el dedo del renglón y se ve en Qatar 2022

El delantero argentino naturalizado mexicano se ha rencontrado con el gol y espera sea el inicio de una buena racha para estar en el Tri

Jamaica no era un flan: México perdió contra jugadoras del Chelsea y Tottenham, entre otros equipos

Las caribeñas cuentan con una sólida base de jugadoras jugando en las mejores ligas de Europa

¿Cómo se juega el W Concacaf y qué necesita México para calificar después de perder ante Jamaica

El panorama para las mexicanas luce muy oscuro y parece que sus posibilidades de pasar directo al Mundial son mínimas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS