DeAndre Ayton sella el dramático triunfo de los Suns sobre los Clippers

Jorge Briones

Foto: Michael Gonzales | AFP

Menos de un segundo en el reloj necesitó Deandre Ayton y los Suns para anotar la canasta del triunfo en el Juego 2 de la Final de la Conferencia Oeste.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Paul George le había dejado la puerta abierta a su rival luego de fallar dos intentos de tiros de castigo, que a la postre terminaron decretando la derrota de los Clippers por 104-103 en la Talking Stick Resort Arena.

La eliminatoria se pone 2-0 a favor de Phoenix, y al igual que las dos series previas en los actuales playoffs, Los Ángeles tendrán que remontar en casa.

EL JUEGO
Nadie mejor que Tyronn Lue para buscar y encontrar soluciones desde la pizarra.
Tras el daño que le había ocasionado Devin Booker en el Juego 1, el coach visitante utilizó desde el inicio a Patrick Beverley para limitarlo a la ofensiva y le funcionó. Apenas 9 puntos en la primera mitad para la figura rival, pero no contó con el aporte de Deandre Ayton y Cameron Payne.

Ayton impuso su poderío en la pintura donde anotó 12 de los 25 tantos de Phoenix en el cuarto inicial. Después fue el turno de Payne acabando la primera mitad con 16 unidades.

Ambas quintetas concentraron sus energías en el costado defensivo, forzando un juego de bajo porcentaje de campo y muy físico, típico de playoffs.

Pese a que les costó ver el aro, Los Ángeles apenas se fue al descanso con desventaja de un punto (47-48). Entre Paul George y Reggie Jackson se encargaron de mantenerlos en la contienda.

El complemento mantuvo el mismo guion. Una vez más Payne se convirtió en un arma indescifrable para los Clippers, que cerca estuvieron de irse a doble dígito de desventaja.

Equipos poco habituales pelean en los playoffs de la NBA

Pero se aferraron a la idea de igualar la eliminatoria. Vieron cerca la posibilidad de sacar una victoria del Talking Stick Resort Arena, sobre todo por la pobre versión que mostró Booker.

Al final, ya instalados en la “chiquita”, se agigantó la figura de Paul George y Devin Booker, intercambiando canastas hasta la volcada de Ayton. La del triunfo.

🔊Escucha nuestro podcast

Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA

Ambas participaron en el Basketball Without Borders 2022, que las podría catapultar a la liga

Celtics regresará a casa con la final del Este empatada

Una discreta noche de 29 puntos para Jimmy Butler fue la causante en gran medida de la derrota del Heat

El regreso de la NBA a México va por buen camino

Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica

Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

NOTICIAS