Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2021 - 12:33

┃ Abril Villegas

Voleibolistas mexicanos

Abril Villegas

Foto: Cortesía | CONADE

Todo está listo para que a partir de hoy, inicie la Copa Continental de NORCECA en el estadio de arena de la Unidad Deportiva Morelos en Colima, evento que otorgará un lugar en cada rama para el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las parejas mexicanas tendrán su última oportunidad para buscar un lugar a Tokio 2020. México estará representado por Martha Revueltas/ Zaira Orellana y María José Quinteros/ Susana Torres, mientras que en la rama varonil: Juan Virgen/Lombardo Ontiveros y José Luis Rubio/Gastón Gaxiola.

La Copa Continental de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) en su modalidad playa, es uno de cinco eventos de la Federación Internacional para completar la cuota de equipos para los Juegos Olímpicos. Cada continente tiene su propia Copa Continental. Cada una otorga una plaza olímpica por rama para el ganador del evento.

Los primeros cuatro sembrados esperan con un bye en la segunda ronda, que son Canadá, Nicaragua, México y Cuba en masculino y Cuba, México, Nicaragua y Guatemala en femenino. La tercera ronda corresponde a las semifinales y la cuarta a la clasificación olímpica.

Equipos de un mismo país no se pueden enfrentar bajo el formato de juego de la Copa Continental. En caso de que solos se gane una cuota cuando hay dos equipos en competencia, cada federación nacional puede decidir por sí misma a los jugadores que irían a Tokio y el mecanismo para seleccionarlos.

?Escucha nuestro podcast?