Randall Willars pide diálogo con Ana Guevara por plaza de JO

Abril Villegas

Foto: Cortesía | CONADE

El medallista olímpico juvenil en Buenos Aires 2018 Randall Willars pidió mediante sus redes sociales un dialogó con la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara y con el presidente de COM, Carlos Padilla para que junto a Iván García puedan entender los criterios de la evacuación en torno a la decisión que tomó la Federación Mexicana de Natación (FMN).

El clavadista finalizó en la segunda posición junto a Iván García en la prueba de plataforma sincronizada varonil y en la prueba individual finalizó en la cuarta posición.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“De igual forma, me gustaría aprovechar éste escrito para expresar mi sentir por el Control Técnico que realizó la @FemexNatacion y que el resultado del mismo se tomó, como un Selectivo en donde quedé fuera de Tokio 2020 + 1 a pesar de haber obtenido dos plazas olímpicas al ganar dos medallas de plata (una en individual y otra en sincronizados) con mi compañero @Ivangarciapollo en la Copa del Mundo en Tokio, evento que se realizó hace apenas”, escribió en sus redes sociales.

El originario de Tijuana, confesó que al no contar con la fecha exacta para el Control Interno de la especialidad, no logró llegar con un óptimo rendimiento al evento,

“Hace aproximadamente un mes, en donde la exigencia competitiva claramente es muy alta, teniendo como competidores a la gran mayoría de los atletas de los demás países que estará presente en los Juegos Olímpicos. Se fue acumulando un desgaste físico el cual requería bajar la carga de entrenamientos para enfocarnos a llegar en las mejores condiciones a Tokio 2020. Debido a la mala planeación del Control Técnico, mi preparación y descanso se vieron afectados”, manifestó.

Por último, el medallista juvenil explicó que dentro de la convocatoria del Control Técnico se especificó que se tomaría en cuenta la trayectoria y la posibilidad de medalla.

“Aspectos que claramente no fueron considerados para tomar la decisión al conformar el equipo de clavados… que nos representará en Tokio 2020.
Siendo JO un evento tan importante para México, consideró que se debería evaluar de una mejor manera pensando en las posibilidades de una medalla”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NOTICIAS