Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2021 - 14:58

┃ Jesse Villalpando

Guillermo Franco

Jesse Villalpando

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

A su manera, mesurado, sin volver a encender la llama de la polémica, Guillermo “Guille” Franco, ex delantero de Rayados de Monterrey y Selección Mexicana, pidió ponerle freno a las críticas que se han vertido sobre la figura de Rogelio Funes Mori tras su llamado al cuadro Tricolor.

“Uno respeta las opiniones de la gente, pero las grandes selecciones tienen jugadores naturalizados, en otros países no hay tanto escándalo como se genera aquí, pero también es parte de esto y no voy a ser yo el que lo va a cambiar, aunque sería bueno que pueda abrirse un poquito la mentalidad de decir es que le viene a quitar el lugar a alguien, siempre que uno llega para sumar debe ser bienvenido”, apuntó Franco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De naturalizado a naturalizado, “El Guille” le deseó el mayor de los éxitos al mellizo, otro de los grandes atacantes que han llegado en los últimos tiempos a la Sultana del Norte.

“Uno desea que le pueda ir muy bien, ojalá sea el goleador que la selección busca en este momento, por algo lo han llamado y que disfrute, nada más, ya el resto él lo va a tener que vivir, lo va a experimentar por su propia cuenta todo lo que representa en este país el hecho de que alguien se naturalice y lo llamen a la selección, esas son cosas que las tiene que vivir él y ojalá que lo disfrute”.

Asimismo, Franco reiteró que el proceso de convertirse en ciudadano mexicano “lo volvería a hacer mil veces, como lo dije siempre yo estoy agradecido con este país y también dije que yo no elegí donde nacer, pero si elegí de donde ser y México para mi es ese país que me brindó todo, a mi familia, por eso quise ser mexicano y luego llegó la posibilidad de representar a México con todo lo que eso representó”.

De 2005 a 2010, el nacido en Corrientes, Argentina, disputó un total de 25 encuentros con el combinado azteca y marcó siete goles, además de afrontar los Campeonatos Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, bajo las órdenes de Ricardo Lavolpe y “El Vasco” Javier Aguirre, respectivamente.
Con la playera de Rayados, de 2002 a 2006, “El Guille” registró 65 tantos y figura dentro del top 10 de máximos artilleros en la historia del equipo regiomontano.

GUILLE VISITÓ ENTRENAMIENTO DE LA FIERA

El entrenamiento de miércoles de La Fiera tuvo un invitado inesperado, directo de la tierra del cabrito y la machaca, el histórico goleador de los Rayados de Monterrey, Guillermo “El Guille” Franco.

Sentado en una esquina del campo de prácticas en Casa Club, con el cubrebocas bien puesto y sufriendo con las inclemencias del tiempo, el ex delantero siguió muy de cerca el trabajo que realiza Ariel Holan y su cuerpo técnico.

Sin embargo, no es que Franco se vaya a sumar al Club León como entrenador o en un puesto directivo, su presencia se debió a que “Ariel me invitó a estar unos días, tenemos un amigo en común, luego surgió el rumor de que pudiera haber llegado a Rayados, me puse a sus órdenes, ahorita se le dio la posibilidad de venir a León y yo estoy haciendo mi curso como entrenador, estoy viendo si más adelante vuelvo al futbol y venir a León me pareció interesante para ver cómo se trabaja”, explicó el argentino naturalizado mexicano.

Franco reiteró que unirse en estos momentos a algún cuerpo técnico de la institución esmeralda “nunca ha sido opción, realmente es una invitación que Ariel me extendió, es conocernos porque solo habíamos hablado por teléfono y agradecerle la posibilidad de irme empapando de lo que es el trabajo como entrenador y conocer la dinámica de afuera”.

Mientras tanto, bajo la mirada y análisis del “Guille”, los verdes continuaron acelerando en su pretemporada, recordando que este próximo sábado sostendrán su segundo ensayo frente al Atlético Morelia de la Liga de Expansión.

El último fichaje del equipo felino, Iván Vázquez Mellado, de inmediato ha hecho “click” con el grupo, lo mismo que Elías Hernández y Omar Fernández, quienes ya venían trabajando desde semanas atrás. Los ausentes por lesión o por convocatoria a selección son los mismos, así que en ese sentido León no presenta mayores novedades.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí