Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2021 - 15:40

┃ AFP

Hungria Alemania

AFP

Foto: Matthias Hangst | AFP

Un activista saltó de las gradas al terreno de juego con una gran bandera arcoíris durante el himno de Hungría, este miércoles en Múnich, antes de ser detenido por la seguridad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El joven corrió por delante de los jugadores de los equipos del partido de la Eurocopa entre Alemania y Hungría, alineados para escuchar los himnos, antes de ser placado y evacuado.

Esta situación alimenta la polémica de la UEFA con Alemania y Hungría, donde no se permitió que el estadio de Múnich se alumbrara con los colores del arcoíris, como muestra de apoyo con la comunidad LGBTIQ+.

Al denegar a la ciudad de Múnich su solicitud para iluminar su estadio con los colores arcoíris, la UEFA desencadenó las críticas y suscitó un movimiento de solidaridad en Alemania.

Para tratar de calmar la tempestad, la UEFA, organizadora de la competición que se desarrolla en 11 ciudades de diferentes países, reafirmó su “firme compromiso” contra la homofobia y vistió en Twitter su logo con los colores arcoíris.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, trató de defenderse de las críticas denunciando iniciativas “populistas” de personas que “intentan demasiado a menudo utilizar a asociaciones deportivas para sus propios fines”.

Sin atacarlo frontalmente, podría referirse al alcalde de Múnich, el socialdemócrata Dieter Reiter. Él fue quien solicitó iluminar el Allianz Arena, antes de denunciar un rechazo “vergonzoso” de la UEFA.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí