Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2021 - 18:29

┃ Brian Sales

Guido-Rodriguez

BRIAN SALES

Uno de los grandes movimientos de las Águilas del América fue la venta de Guido Rodríguez al Betis de España, donde también se encuentran Diego Lainez y Andrés Guardado, futbolistas mexicanos y del Tricolor. Ahora, el mediocentro le interesa al Arsenal de la Premier League, situación que siguen muy de cerca en Coapa por el porcentaje que les tocaría en caso de que se concrete. Cuando el argentino se fue a España, un porcentaje de su carta se la quedaron los americanistas. Diversos rumores desde el viejo continente apuntan a una posible oferta de los béticos para no tener que darle más dinero a los azulcremas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque en un inicio fue muy criticado por los aficionados, poco a poco se ganó el cariño de la afición, al grado de convertirse en inamovible y ganarse su convocatoria con el combinado argentino para la Copa América. La última campaña de La Liga disputó 35 partidos y fue titular en 34 de los mismos. Promedió un total de 82 minutos por cotejo y estuvo tres veces en el equipo de la semana por parte de la competición.

El mediocampista defensivo promedió también 1.9 intercepciones por partido, 2.8 entradas y 1.5 despejes por cada cotejo que jugó con los béticos, lo que lo llevó a participar con Argentina. Actualmente, en la Copa América, lleva dos partidos como titular y ya anotó un gol. Su labor en defensa es más que rescatable, por la misma razón nació el interés de los Gunners por hacerse de sus servicios.

Las Águilas deberán plantarse para recibir la parte que le corresponde en caso de que las negociaciones se concreten y Guido arribe a Inglaterra. Su labor será no caer en le juego de seducción del Betis, equipo que estaría planeando una oferta previa a las Águilas para sacarlas de la jugada y no darles la parte proporcional por la venta del argentino.

Fue un acierto la costumbre de los americanistas por quedarse con un porcentaje de las cartas de sus futbolistas que emigraron al viejo continente. Gracias a eso, en este momento se están relamiendo los bigotes para que se de el fichaje de Guido con el Arsenal. Dicha situación les podría brindar una mayor liquidez o hasta poner el semáforo en verde para ir por un refuerzo más de cara a la siguiente campaña.

América presentó exámenes médicos en Coapa

MANTIENEN LOS ENTRENAMIENTOS

Ya con las ilusiones renovadas, las Águilas se mantienen con los entrenamientos en Coapa de cara a lo que serán sus amistosos de pretemporada. Solari y sus dirigidos enfrentarán el cuatro de junio a Santos Laguna en el Río Tinto Stadium de Salt Lake City, seguirá el siete del mismo mes ante Atlas en el PayPal Park Stadium de San José y cerrará con los Tigres, que dirige el ex entrenador americanista Miguel Piojo Herrera, el 10 en el San Antonio Alamo Dome.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí